
En octubre cayó 20% la venta de maquinaria agrícola
Camponoticias
Los patentamientos de maquinaría agrícola durante octubre cayeron 20,8% en la comparativa interanual, de acuerdo a la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina.
La División de Maquinaria Agrícola de Acara precisó que en el acumulado entre enero y octubre los patentamientos fueron de 6.666 unidades, con un incremento de 32,1% en relación con el mismo período de 2021.
“Se va definiendo el año y estos 2 últimos meses que restan nos hacen suponer que la industria cerrará un año positivo, pero mucho más cerca del promedio de los últimos años y no con un crecimiento tan marcado como parecía en el primer semestre”, indicó Acara en su análisis.
En el último trimestre del año, se empieza a percibir una desaceleración en las ventas del sector, producto de la sequía y el menor acceso a crédito por parte de los fabricantes.
De acuerdo a Acara, el mes pasado se registraron 595 unidades, por debajo de las 751 patentadas en octubre de 2021.
Rubros
En cosechadoras, en octubre se registraron 51 unidades patentadas, 4% más que el mes pasado pero 43% menos que hace un año, escenario que permite avizorar un volumen menor al esperado. “En el acumulado anual, hay una mejora del 42%, pero quedando solo dos meses, todo hace suponer que cerraremos un año de unidades promedio por debajo de las 900 unidades“, advirtieron.
Con respecto a tractores, este rubro sufrió una caída de 17%, tanto en el comparativo mensual como anual. Con 490 unidades, Acara destacó que son la menor cantidad mensual desde el primer cuatrimestre del año. El acumulado del año muestra 5.330 unidades, un 33% más en relación al mismo período de 2021.
Las pulverizadoras llegaron a 54 modelos patentados, con una baja del 16% respecto a septiembre y del 23% versus octubre 2021. En el acumulado del año, con 641 unidades anotadas en diez meses, se supera el acumulado del año pasado en un 18%. (CampoNoticias)


Fendt marca mas productividad y calidad de cosecha en el sudeste bonaerense

New Holland refuerza su presencia en el segmento de heno y forraje en el Congreso Argentino de Forrajes 2026

Una cosechadora logro un record de trabajo en el dia: Alcanzo las 2599 toneladas de maíz en las 24 hs


AAPRESID 2026 : Apache dijo presente y corona un año de expansión productiva

Asumieron nuevas autoridades en AFAT en medio de un escenario con desafíos estructurales para el sector

Bull agotó su stock inicial y abre lista de espera aumentando el volumen de importación




La estabilidad climática aceleró la cosecha y las siembras en Santa Fe

Hondo pesar en el ruralismo bonaerense por el fallecimiento del ex presidente de CARBAP Alberto Frola





