En octubre cayó 20% la venta de maquinaria agrícola

Son datos de Acara. Se proyecta un cierre positivo para el sector pero con una marcada desaceleración en el último trimestre. En el mes cayeron las ventas de tractores y pulverizadores.

Maquinaria Agricola 11/11/2022 Camponoticias Camponoticias

cn-maquinaria agricola2

Los patentamientos de maquinaría agrícola durante octubre cayeron 20,8% en la comparativa interanual, de acuerdo a la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina.

La División de Maquinaria Agrícola de Acara precisó que en el acumulado entre enero y octubre los patentamientos fueron de 6.666 unidades, con un incremento de 32,1% en relación con el mismo período de 2021.

“Se va definiendo el año y estos 2 últimos meses que restan nos hacen suponer que la industria cerrará un año positivo, pero mucho más cerca del promedio de los últimos años y no con un crecimiento tan marcado como parecía en el primer semestre”, indicó Acara en su análisis.

En el último trimestre del año, se empieza a percibir una desaceleración en las ventas del sector, producto de la sequía y el menor acceso a crédito por parte de los fabricantes.
De acuerdo a Acara, el mes pasado se registraron 595 unidades, por debajo de las 751 patentadas en octubre de 2021.

Rubros

En cosechadoras, en octubre se registraron 51 unidades patentadas, 4% más que el mes pasado pero 43% menos que hace un año, escenario que permite avizorar un volumen menor al esperado. “En el acumulado anual, hay una mejora del 42%, pero quedando solo dos meses, todo hace suponer que cerraremos un año de unidades promedio por debajo de las 900 unidades“, advirtieron.

Con respecto a tractores, este rubro sufrió una caída de 17%, tanto en el comparativo mensual como anual. Con 490 unidades, Acara destacó que son la menor cantidad mensual desde el primer cuatrimestre del año. El acumulado del año muestra 5.330 unidades, un 33% más en relación al mismo período de 2021.

Las pulverizadoras llegaron a 54 modelos patentados, con una baja del 16% respecto a septiembre y del 23% versus octubre 2021. En el acumulado del año, con 641 unidades anotadas en diez meses, se supera el acumulado del año pasado en un 18%. (CampoNoticias)

Te puede interesar
unnamed (16)

AGROACTIVA 2024 -Case IH llega con grandes novedades y lanzamientos para el productor

Camponoticias
Maquinaria Agricola 24/05/2024

Bajo el lema “De fierro, nacida para durar” y celebrando una edición especial por los 30 años de fidelidad a los valores del campo y pasión por los fierros, Agroactiva es la exposición pensada e ideada para el sector agropecuario, donde, durante 4 días, se integran productos y servicios, generando un ámbito de negocios, encuentros e intercambio internacionales.

Lo más visto
image007

Jornadas para agregar valor a la vitivinicultura del Oasis Sur de Mendoza

Camponoticias
Economias Regionales - Vitivinicultura 28/05/2024

Este miércoles 29 de mayo a las 16hs., se realizarán las jornadas se presentarán los estudios de Caracterización de Regiones Vitivinícolas, que se hicieron con fondos del BID y el CFI, y el sistema de Mejoramiento de Información Agro-Meteorológica. Sera en el Salón Coirones del Centro de Congresos y Exposiciones de San Rafael Mendoza, ubicado en calle Luis Tirasso 1025, Parque Juan Domingo Perón.

soja post-mergencia

Agrofina, la unidad de protección de cultivos del Grupo Los Grobo, obtuvo una nueva patente de herbicida: el FLOSIL 50

Camponoticias
Agroempresas 28/05/2024

En el marco de su estrategia basada en la Innovación y Sustentabilidad, AGROFINA SA, unidad del Grupo Los Grobo que se dedica a desarrollar, producir y comercializar productos para la protección de cultivos, obtuvo una nueva patente, el FLOSIL 50, mezcla especial de sales sódicas y sales amónicas de fomesafén y procedimientos de preparación.

DSC3255-300x200

En Corrientes, Juan Pazo dio certezas a los productores sobre la vacuna contra la aftosa y trazabilidad

Camponoticias
Actualidad 29/05/2024

En el marco de las Nacionales ganaderas de Corrientes, el secretario de Gestión y Planeamiento para el Desarrollo Productivo y la Bioeconomia, Juan Pazo recibió a dirigentes de CRA y gremiales locales para brindar certezas sobre el proceso de vacunación contra la aftosa y la posible aplicación de la vacuna bivalente, además de la trazabilidad electrónica que el Poder Ejecutivo pretende aplicar a partir de 2025.