La cosecha de girasol está concluyendo con récords de rindes en algunas regiones

Ya se recolectó 94% del área a nivel nacional. Esta semana finalizó la trilla sobre el Norte de la Pampa-Oeste de Buenos Aires, donde los rendimientos fueron los mejores en 10 años.

Agricultura - Girasol 21/04/2023 Camponoticias Camponoticias

CN-cosecha girasol

Por un retraso en la cosecha en los núcleos productivos del Sudeste y Sudoeste de Buenos Aires, la campaña argentina de girasol 2022-23 tendrá unos días más.

Mientras en esta semana se dio por finalizada la trilla en la región Norte de La Pampa y Oeste de Buenos Aires, como así también en el Centro de Buenos Aires, las regiones más importantes del oleaginoso, en las cuales se registraron cosechas récord.

Así lo informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires que precisó que el avance de la cosecha a nivel nacional hasta este jueves era de 94,1 %, con un rendimiento promedio que se mantiene en 19,7 qq/Ha, lo que permite mantener la proyección de producción nacional de 3.900.000 toneladas.

Regiones

En el Norte de La Pampa-Oeste de Buenos Aires y Centro de Buenos Aires la producción de la oleaginosa fue la mayor de los últimos 10 años, con un volumen de 453.000 toneladas, mientras que en el Centro de Buenos Aires la producción alcanzó las 281.000 toneladas.

En la región productiva del sur, continúa la cosecha de la oleaginosa con una demora interanual del 11 %, debido
principalmente a la mayor superficie de siembras tardías de esta campaña. En el Sudeste de Buenos Aires, el avance de la cosecha es del 90 % del área apta, con un rendimiento medio de 21,2 qq/Ha. Los colaboradores de la zona de Tres Arroyos informan que los girasoles de las áreas costeras han tenido los mejores rindes alcanzando valores de 25 qq/Ha. Por otro lado, en el Sudoeste de Buenos Aires-Sur de La Pampa, la recolección alcanzó el 87 % del área sembrada.

Finalmente, sobre la Cuenca de Salado se ha alcanzado un avance del 98% de la cosecha con un rendimiento promedio hasta la fecha de 22 qq/Ha. (CampoNoticias)

Lo más visto
Valtra-La-Rural-2023-004

EXPORURAL 2024- Valtra muestra todo su potencial en la 136° Expo Rural de Palermo

Camponoticias
Maquinaria Agricola 18/07/2024

VALTRA, líder mundial en la fabricación de maquinaria agrícola, estará presente en la destacada Expo Rural de Palermo 2024, evento clave para el sector agropecuario que se llevará a cabo del 18 al 28 de julio. En esta ocasión, la marca presentará una impresionante línea de tractores de Mediana y Alta Potencia, destacándose por su enfoque especial en la tecnología.