Fearca esta de acuerdo con Macri por tema aplicacion de fitosanitarios

A fines del año pasado la justicia de Entre Ríos prohibió, a través de un fallo, las fumigaciones terrestres con fitosanitarios en un radio de mil metros alrededor de las escuelas rurales y las aspersiones aéreas a menos de tres mil metros de las mismas.
Institucionales10/04/2019CamponoticiasCamponoticias
cn-frgioni fearca
Mauricio Fargioni, presidente de Fearca

El presidente de Fearca, Mauricio Fargioni sostuvo que la entidad está de acuerdo con el presidente Macri y argumentó: “Tanto en los países de Europa como Estados Unidos a nadie se le ocurriría un fallo de semejante magnitud porque se basan en el sustento científico y en las Buenas Prácticas Agrícolas” y resaltó que “defendemos la salud y el medio ambiente y, con buen criterio, a través del buen uso de las tecnologías y de las Buenas Prácticas Agrícolas aseguramos todo lo que se produce”.

Fargioni se refiere a las declaraciones del presidente Mauricio Macri en su visita a Entre Rios, en donde habló y aseguró que el fallo es "irresponsable" ya que "pone en riesgo más del 20% por ciento de la capacidad productiva agroindustrial de la provincia". Asimismo, Macri sostuvo que “se trata de un fallo absurdo que no se basa en ningún rigor científico" y "pone en peligro el trabajo de muchos entrerrianos".

El fallo al que hace mención Macri es el que declaró inconstitucional el decreto emitido por el gobernador  Bordet que que permitía aplicar a 100 metros de una escuela, debido a un amparo que presentó el Foro Ecologista de Paraná y la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER).

El amparo pide la nulidad del Decreto 4407 lo que impediría que los aplicadores tanto aéreos como terrestres trabajen a 300 metros de escuelas rurales.

Te puede interesar
MR- Luis Urriza

Luis Urriza es el nuevo presidente de MAIZAR

Camponoticias
Institucionales30/10/2026
Luis María Urriza fue designado nuevo presidente de Maizar, la Asociación Maíz y Sorgo Argentino, por la asamblea general ordinaria de la entidad celebrada hoy, en reemplazo de Federico Zerboni, quien culminó su mandato.
encabezado-CampoLimpio-MesaRegionNorte-SgoDelEstero_encabezado-scaled

CampoLimpio impulsó en Santiago del Estero la Mesa Región Norte para fortalecer la gestión formal de envases vacíos de fitosanitarios

Camponoticias
Institucionales22/09/2026
El encuentro reunió a autoridades de Ambiente y Producción de Santiago del Estero, Chaco, Santa Fe, Córdoba, Salta, La Rioja, Formosa, Tucumán y Entre Ríos para abordar desafíos comunes y avanzar en una agenda de trabajo regional. La informalidad, la interjurisdiccionalidad y el lavado de los envases para su efectivo reciclado, fueron los principales ejes de la jornada.
unnamed (4)

El RENATRE solicitó extender el régimen que compatibiliza el trabajo rural temporario con las prestaciones sociales

Camponoticias
Institucionales03/09/2026
El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) solicitó al Ministerio de Capital Humano una nueva prórroga del Decreto 514/2021, cuyo período de vigencia finalizó el 1° de septiembre, para garantizar la continuidad del régimen que permite compatibilizar el trabajo rural temporario registrado con determinadas prestaciones y programas de protección social.
Lo más visto
INTA Manfredi

Riego por goteo enterrado: qué encontró el INTA en el suelo después de 12 años

Redaccion
Campo Riego05/11/2026
Un estudio del INTA Manfredi evaluó durante 12 años los efectos del riego por goteo enterrado sobre las propiedades químicas del suelo y detectó una mayor concentración de sales y sodio en comparación con lotes de secano. Aunque no se registraron pérdidas productivas en trigo, soja y maíz, los investigadores advierten sobre la importancia de monitorear el perfil para evitar problemas futuros de salinidad y permeabilidad.
TM

La molienda de trigo alcanzó un récord en 12 campañas y superó los 5,6 millones de toneladas

Redaccion
Agricultura - Trigo05/11/2026
La molienda de trigo acumuló 5,63 millones de toneladas entre diciembre de 2025 y septiembre de 2026, el mayor volumen para igual período de las últimas 12 campañas. El resultado representa una mejora interanual del 2,8% y se da en un ciclo que también registró una producción récord de 27,9 millones de toneladas y un fuerte crecimiento de las exportaciones de harina.
cn-sturzeneger

Newsletter CampoNoticias Nª 825

News06/11/2026
El Newsletter Camponoticias se distribuye gratuitamente a 6860 suscriptores 3 veces por semana. Suscríbase en https://camponoticias.com/newsletter