Fearca esta de acuerdo con Macri por tema aplicacion de fitosanitarios

A fines del año pasado la justicia de Entre Ríos prohibió, a través de un fallo, las fumigaciones terrestres con fitosanitarios en un radio de mil metros alrededor de las escuelas rurales y las aspersiones aéreas a menos de tres mil metros de las mismas.

Institucionales 10/04/2019 Camponoticias Camponoticias
cn-frgioni fearca
Mauricio Fargioni, presidente de Fearca

El presidente de Fearca, Mauricio Fargioni sostuvo que la entidad está de acuerdo con el presidente Macri y argumentó: “Tanto en los países de Europa como Estados Unidos a nadie se le ocurriría un fallo de semejante magnitud porque se basan en el sustento científico y en las Buenas Prácticas Agrícolas” y resaltó que “defendemos la salud y el medio ambiente y, con buen criterio, a través del buen uso de las tecnologías y de las Buenas Prácticas Agrícolas aseguramos todo lo que se produce”.

Fargioni se refiere a las declaraciones del presidente Mauricio Macri en su visita a Entre Rios, en donde habló y aseguró que el fallo es "irresponsable" ya que "pone en riesgo más del 20% por ciento de la capacidad productiva agroindustrial de la provincia". Asimismo, Macri sostuvo que “se trata de un fallo absurdo que no se basa en ningún rigor científico" y "pone en peligro el trabajo de muchos entrerrianos".

El fallo al que hace mención Macri es el que declaró inconstitucional el decreto emitido por el gobernador  Bordet que que permitía aplicar a 100 metros de una escuela, debido a un amparo que presentó el Foro Ecologista de Paraná y la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER).

El amparo pide la nulidad del Decreto 4407 lo que impediría que los aplicadores tanto aéreos como terrestres trabajen a 300 metros de escuelas rurales.

Te puede interesar
Lo más visto