Rosario será la sede del "Mundial de la Soja" en el 2027.

Argentina será la sede del próximo "Mundial de la Soja". Este evento de renombre mundial se llevará a cabo en marzo de 2027,en Rosario, marcando un hito importante para la región y el país. Una nueva oportunidad para mostrar el potencial agroindustrial del país

Agricultura - Soja 25/06/2023 Camponoticias Camponoticias

Rosario soja mundial

La elección de Rosario como sede fue recibida con entusiasmo por parte de la Asociación de la Cadena de la Soja Argentina (Acsoja), que será la organizadora del evento. "Ya era hora de que volviera a desarrollarse en América del Sur", resaltó la asociación, reconociendo la relevancia de este evento para el sector agrícola argentino.

La postulación de Rosario como sede fue presentada de manera presencial por el Ing. Agr. Rodolfo Rossi, presidente de Acsoja, ante el Comité Continuo de la Conferencia que se congregó en Viena , Austria en el marco del último Congreso Mundial de Soja.

Durante el proceso de selección, se destacó el potencial agroindustrial de Rosario y Argentina en general, respaldados por la comunidad científica, la experiencia de las entidades que conforman Acsoja en la organización de eventos internacionales, la sustentabilidad del sistema productivo y la posición destacada de la agroindustria a nivel internacional.

Esta será la segunda vez que Argentina albergará la World Soybean Research Conference, después de haber sido anfitriona en 1989. El evento del 2027 brindará una oportunidad única para mostrar al mundo el potencial y el trabajo realizado en el polo agroindustrial más importante de Argentina, ubicado en Rosario.

La designación de Rosario como sede del "Mundial de la Soja" es un reconocimiento a la relevancia del país en la producción y la investigación en el campo de la soja, y representa una oportunidad para impulsar aún más el desarrollo y la visibilidad del sector agrícola argentino a nivel global. (CampoNoticias)

Lo más visto
soja post-mergencia

Agrofina, la unidad de protección de cultivos del Grupo Los Grobo, obtuvo una nueva patente de herbicida: el FLOSIL 50

Camponoticias
Agroempresas 28/05/2024

En el marco de su estrategia basada en la Innovación y Sustentabilidad, AGROFINA SA, unidad del Grupo Los Grobo que se dedica a desarrollar, producir y comercializar productos para la protección de cultivos, obtuvo una nueva patente, el FLOSIL 50, mezcla especial de sales sódicas y sales amónicas de fomesafén y procedimientos de preparación.

e_1716587411

Se viene el 11° Congreso Ganadero de Rosario

Camponoticias
Actualidad 30/05/2024

El 11º Congreso Ganadero de rosario 2024 tendra como lema "POR UNA GANADERÍA EFICIENTE Y SUSTENTABLE" y sera en formato presencial y virtual. Lo organiza la Sociedad Rural de Rosario y su Ateneo de Jóvenes