Bram Govaerts fue nombrado Director General del CIMMYT

Govaerts fue confirmado para un mandato de 5 años (2023-2028) tras haber ejercido como director interino del CIMMYT desde 2021.
Internacionales05/07/2023CamponoticiasCamponoticias

Braem Govaerts

Bram Govaerts, científico y líder de renombre, ha sido nombrado Director General del CIMMYT para el periodo 2023-2028 a partir del 1 de julio de 2023, tras ocupar el cargo de forma interina durante dos años y dirigir la organización a través de los retos mundiales sin precedentes de la pandemia y la actual inseguridad alimentaria.

Bajo la dirección de Govaerts, el CIMMYT ha ampliado su portafolio de investigación y ha reforzado su trabajo en regiones clave. Govaerts también ha iniciado un esfuerzo por racionalizar los procesos y las operaciones internas para acelerar la capacidad de respuesta y el impacto del CIMMYT en todo el mundo.

Govaerts es doctor en Ingeniería de Biociencias – Edafología, máster en Conservación de Suelos y Agricultura Tropical y licenciado en Ingeniería de Biociencias, todos ellos por la Katholieke Universiteit Leuven (Bélgica).

También ha recibido múltiples galardones a lo largo de su carrera: el Premio de Cooperación al Desarrollo del Gobierno Federal Belga en 2003, el Premio Norman Borlaug de Investigación y Aplicación en Campo en 2014, el Premio Tecnoagro, otorgado por una organización de 2500 agricultores mexicanos en 2018, y Fellow de The American Society of Agronomy (ASA). Además de dirigir el CIMMYT, Govaerts es Profesor A.D. White en la Universidad de Cornell.

“Con el nombramiento de Bram, estoy entusiasmada y confiada en el futuro del CIMMYT”, dijo Margaret Bath, Presidenta del Consejo Directivo del CIMMYT. “Esperamos que vengan muchos días grandes para el personal del CIMMYT en todo el mundo, que ayuda a los pequeños agricultores y a sus comunidades a lograr medios de vida mejores y más sostenibles y a garantizar que se garantice la seguridad alimentaria y se maximice el potencial humano.” (CampoNoticias)

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-03-31 at 16.37.23 (1)

En Brasil la proliferación de malezas en los sistemas de cultivo de soja es motivo de preocupación y refuerza la necesidad de un manejo integrado de plagas.

Camponoticias
Internacionales14/04/2026
La proliferación de malezas en los cultivos brasileños ha generado preocupación entre técnicos, cooperativas e investigadores. En las últimas cosechas, el problema se ha intensificado, debido tanto a fallas en el manejo como a factores climáticos y biológicos que favorecen la rápida diseminación de estas especies. 
1276C_19112010_0113

Brasil está avanzando en la producción de soja con bajas emisiones de carbono y en sistemas de producción más resistentes al cambio climático.

Camponoticias
Internacionales06/11/2025
Las tecnologías sostenibles para la producción de soja con bajas emisiones de carbono son el tema central de Embrapa Soja en AgriZone, una muestra de tecnologías, ciencia y cooperación internacional centrada en la agricultura sostenible y la lucha contra el hambre, organizada por Embrapa, con sede en Embrapa Amazônia Oriental, en Belém (PA), del 10 al 21 de noviembre, durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático 2025 (COP 30).
CN-COSECHA

Brasil estima la mayor cosecha de soja y maíz de su historia

Camponoticias
Internacionales15/09/2025
Brasil vuelve a marcar un hito en la producción agrícola. La Compañía Nacional de Abastecimiento (Conab) informó que la campaña 2024/25 alcanzará una cosecha de 350,2 millones de toneladas de granos, lo que representa un crecimiento del 16,3% respecto al ciclo anterior. FUE TITULO EN CAMPONOTICIAS BELGRANO, TODOS LOS DIAS A LAS 14 HS POR RADIO BELGRANO AM 570 CON JOSE CASADO
Lo más visto