Más de un centenar de productores y contratistas se reunieron en Carmen de Areco por una propuesta de Indecar

La fabricante de sembradoras y fertilizadoras abrió las puertas de su planta en el oeste bonaerense para empresarios del sector, quienes participaron de recorridas, charlas y demostraciones a campo de productos.

Agroempresas 18/09/2023 Camponoticias Camponoticias
unnamed - 2023-09-19T190838.465

unnamed - 2023-09-19T190836.296
 
Indecar, fabricante de sembradoras, fertilizadoras y desparramadoras, realizó la tercera edición de la serie de demostraciones que viene realizando a campo. Esta vez la actividad tuvo lugar en Carmen de Areco, su tierra natal, por lo que incluyó un recorrido por la nave industrial de más de 7000 m2, equipada con numerosas máquinas robóticas que hacen que los procesos sean más sustentables, seguros y eficientes tanto a nivel de precisión como de productividad.

"Decidimos abrir las puertas de nuestra planta para que los productores y contratistas pudieran ver personalmente el nivel tecnológico que tenemos instalado aquí, que es donde todo comienza. Ellos saben que la calidad que se ve en la planta, luego se refleja en la eficiencia y confiabilidad de los equipos”, señaló Gastón Ricardo, presidente de Indecar.

También, como parte del evento, los visitantes separados por grupos participaron de una charla en la que se expusieron las características de los productos, las particularidades de sus diseños y los números de los ensayos realizados a campo con distintos cultivos. “Los productores y contratistas son empresarios expertos en maquinaria y en números, así que les acercamos información sobre ambas cosas, para que puedan sacar sus propias conclusiones respecto de lo rápido que puede amortizarse un equipo que permite dar un salto en la productividad”, completó Cristian Almirón, gerente comercial de la marca.

Luego llegó el turno de las demostraciones a campo, encabezadas por la sembradora Neo, una air drill que ofrece siembra de precisión y cuenta con un sistema hidráulico independiente basado en una bomba de caudal variable, por lo que no requiere de la utilización del aceite del tractor.

 "La siembra es el punto de partida del proceso productivo del cultivo y allí se juega gran parte del rendimiento, por eso la Neo tiene un sistema patentado de dosificación neumática individual por hilera, adaptable para grano fino o grueso, y construido en acero inoxidable, que es algo que no tiene ninguna otra máquina en el mercado", señaló Ricardo.

En segundo lugar, se presentó la fertilizadora Phantom, que tiene cuatro cortes por sección, lo que permite un ahorro muy significativo de los insumos. Además, es la única en su tipo que puede mezclar dos productos y distribuirlos de manera precisa.

La muestra en el lote finalizó con el despliegue de la Desparramadora DO12, para orgánicos, arena y fertilizantes. Esta máquina tiene acarreador a cadena, paletas de chapa hardox, platos con zafe, así como cajas y reductora de alto rendimiento.

La exposición dejó resultados muy positivos para la firma, por lo que continuará con las demostraciones dinámicas para llegar a cada vez más productores y contratistas. (CampoNoticias)

Te puede interesar
ALZ-Nutrientes-Award-logo

ALZ Agro, con un premio que sustenta su trayectoria

Camponoticias
Agroempresas 07/02/2024

ALZ-Agro fue distinguida en primer lugar entre las diez empresas latinoamericanas más innovadoras en agricultura sustentable. Este premio lo otorga la prestigiosa Agri Business Review1, una publicación que está a la vanguardia en la identificación y ponderación de procesos y soluciones en el sector agrícola. El galardón llega especialmente por los aportes que ALZ-Agro desarrolla en materia de nutrición animal.

WhatsApp Image 2024-03-14 at 15.54.09 (1)

Expoagro 2024: SIGMA AGRO, una empresa argentina

Camponoticias
Agroempresas 13/03/2024

Durante Expoagro 2024, Sigma Agro se destacó como líder en soluciones agrícolas, presentando una amplia gama de productos y servicios diseñados para abordar los actuales desafíos del sector. Con un stand dinámico y atractivo, Sigma Agro ofreció una experiencia inmersiva y educativa para todos los visitantes.

image001 (2)

Expoagro 2024 reafirmó las claves de un futuro agrícola sostenible: la Digitalización y los Bioinsumos

Camponoticias
Agroempresas 14/03/2024

La digitalización y los bioinsumos están emergiendo como pilares fundamentales en la agricultura del futuro. La digitalización, a través de plataformas inteligentes y herramientas de análisis de datos, permite una gestión más eficiente y precisa de los cultivos, optimizando el uso de recursos y aumentando la productividad. Por otro lado, los bioinsumos ofrecen una alternativa más sostenible y respetuosa con el ambiente para promover el crecimiento de los cultivos y protegerlos de enfermedades, complementándose con el uso de productos químicos. La combinación de estas dos tendencias promete una agricultura más rentable y responsable, que busca equilibrar la productividad con la preservación del planeta.

Lo más visto
unnamed - 2024-03-21T072625.406

En CAME, gobernadores crearon una agencia patagónica de desarrollo

Camponoticias
Actualidad 18/03/2024

En la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), gobernadores patagónicos realizaron la segunda reunión del Tratado de la Patagonia con el objeto de poner en marcha al Consejo Patagónico de Desarrollo Económico y crear la Agencia de Promoción de Desarrollo del Comercio Exterior de la Patagonia