Nace Landtoken, la innovadora plataforma basada en blockchain que permite invertir en tierra productiva

La plataforma presenta una solución simple y ágil, tanto para inversores como propietarios con un claro objetivo: facilitar el acceso al valor de la tierra.

Agroempresas 03/03/2023 Camponoticias Camponoticias

unnamed

Landtoken nace gracias a la experiencia y visión conjunta de las empresas Adecoagro, Agrotoken y los empresarios Gerardo Bartolomé, Ignacio Lartirigoyen y Guillermo Simone. El objetivo está centrado en facilitar el acceso a las inversiones en tierra productiva, para que cualquier inversor pueda comenzar sus operaciones con un mínimo de USD 100.

La plataforma, basada en tecnología blockchain, permite invertir en tierra tokenizada desde fracciones de hectáreas, con una administración eficiente y la posibilidad de diversificar el riesgo climático.

Además, es una solución para todos los propietarios que quieran acceder a mayor liquidez y flexibilidad en sus operaciones. Cada establecimiento que ingrese en el ecosistema deberá obtener un certificado de “Proof of Land”. Para lograrlo, deberá superar una rigurosa verificación de aspectos legales, capacidad productiva y condiciones económicas. Una vez verificado el campo, estará disponible en la plataforma y se ofrecerá a los inversores por un plazo determinado. Cuando se reúne el capital mínimo, se efectúa la compra del campo, se tokeniza y se distribuyen los respectivos landtokens a los inversores.

“Invertir en tierra productiva puede ser determinante si se tienen en cuenta los factores contextuales inherentes al campo. La demanda de alimentos la convierte en un recurso indispensable, por lo que su valor tiende a apreciarse. También funciona como una forma de ahorro a mediano/largo plazo con la posibilidad de obtener rendimientos por productividad”, indicó Matías Simone, CEO de Landtoken.

Landtoken, posicionándose como la vanguardia de los agronegocios, brinda accesibilidad, tierra tokenizada y finanzas digitales. Participar de la compra de un campo es una gran posibilidad que trae consigo el desarrollo agtech, una oportunidad capital para continuar potenciando al campo, aplicando innovación e ideas transformadoras. (CampoNoticias)

Te puede interesar
ALZ-Nutrientes-Award-logo

ALZ Agro, con un premio que sustenta su trayectoria

Camponoticias
Agroempresas 07/02/2024

ALZ-Agro fue distinguida en primer lugar entre las diez empresas latinoamericanas más innovadoras en agricultura sustentable. Este premio lo otorga la prestigiosa Agri Business Review1, una publicación que está a la vanguardia en la identificación y ponderación de procesos y soluciones en el sector agrícola. El galardón llega especialmente por los aportes que ALZ-Agro desarrolla en materia de nutrición animal.

unnamed (2)

Banco Galicia otorgo una línea de crédito por U$S 600 mil tomando SiloReales como garantía

Camponoticias
Agroempresas 12/03/2024

Un SiloReal es un silobolsa, que a partir del uso de la tecnología, adquiere identidad, certificación de existencia y estado, convirtiendo el capital de trabajo inmovilizado en un activo real. La empresa Espartina S.A. utilizó 19 silobolsas monitoreadas como garantía para acceder al producto financiero a través de un warrant de Pampa N&G y aseguró con Río Uruguay Seguros (RUS) de manera remota y a baja tasa sus granos guardados de la última campaña.

Jorge Molfino 3

UPL Argentina tiene nuevas designaciones

Camponoticias
Agroempresas 08/02/2024

UPL Ltd., proveedor global de productos y soluciones agrícolas sostenibles con sede en India y presencia en más de 130 países, ha designado a Jorge Molfino como nuevo Sub Regional Head de Argentina y a Diego Gandulfo como nuevo Director de Ventas y Marketing de Argentina.

ALZ

ALZ-AGRO estará presente en EnBio2024

Camponoticias
Agroempresas 20/02/2024

ALZ-Agro, líder en soluciones innovadoras para la agricultura sustentable, participa en la tercera edición de EnBio2024, el encuentro nacional sobre producción con biológicos y estrategias sustentables. Este evento, organizado por Agribio y el Grupo Todo Agro, se lleva a cabo los días 21 y 22 de febrero en el Campus de la Universidad de Villa María, provincia de Córdoba.

WhatsApp Image 2024-03-14 at 15.54.09 (1)

Expoagro 2024: SIGMA AGRO, una empresa argentina

Camponoticias
Agroempresas 13/03/2024

Durante Expoagro 2024, Sigma Agro se destacó como líder en soluciones agrícolas, presentando una amplia gama de productos y servicios diseñados para abordar los actuales desafíos del sector. Con un stand dinámico y atractivo, Sigma Agro ofreció una experiencia inmersiva y educativa para todos los visitantes.

image001 (2)

Expoagro 2024 reafirmó las claves de un futuro agrícola sostenible: la Digitalización y los Bioinsumos

Camponoticias
Agroempresas 14/03/2024

La digitalización y los bioinsumos están emergiendo como pilares fundamentales en la agricultura del futuro. La digitalización, a través de plataformas inteligentes y herramientas de análisis de datos, permite una gestión más eficiente y precisa de los cultivos, optimizando el uso de recursos y aumentando la productividad. Por otro lado, los bioinsumos ofrecen una alternativa más sostenible y respetuosa con el ambiente para promover el crecimiento de los cultivos y protegerlos de enfermedades, complementándose con el uso de productos químicos. La combinación de estas dos tendencias promete una agricultura más rentable y responsable, que busca equilibrar la productividad con la preservación del planeta.

Lo más visto