El control aéreo es la herramienta más eficaz para el control de langostas

SENASA, FeArCa y Grupo APC realizaron el Taller para el Control de Mangas de langostas en Córdoba...
Actualidad16/11/2023CamponoticiasCamponoticias

v_232188_44653942

El 9 de noviembre se realizó el "Taller para el Control de Mangas de Langostas", en Cañada de Luque, Córdoba.

Del encuentro participaron el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), la Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas (FeArCA), la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (CASAFE), el Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba y Grupo APC.

El taller, organizado por el SENASA, fue parte de un curso de cuatro semanas de duración, del cual también fue parte Grupo APC y FeArCa.

"Durante este evento, trabajamos en estrecha colaboración con el SENASA para garantizar la alta calidad en las aplicaciones, tanto aéreas como terrestres", sostuvo el Titular de Grupo APC y miembro de FeArCa, Juan Molina, y resaltó: "Estamos orgullosos de ser parte de este esfuerzo conjunto y esperamos continuar contribuyendo a la protección de nuestros campos".

Por su parte, el Coordinador del Programa Nacional de Langostas y Tucuras del SENASA, Héctor Medina, señaló: "Debido a la dinámica migratoria y los tamaños de los enjambres de langostas, el control aéreo es la herramienta más eficaz para el control de la plaga en este estadio" y añadió: "El trabajo conjunto entre SENASA, FeArCa y el grupo APC muestra la importancia de la vinculación público/ privado y nos posiciona como lideres en la región en el control de esta plaga".

Además, Medina contó que "el protocolo desarrollado es de excelencia, pero es necesario validarlo constantemente por lo cual estamos seguros de que repetiremos esta actividad el año próximo".

Cabe destacar que el trabajo con el avión para la manga es la herramienta más recomendada y utilizada porque es lo más efectivo. El control terrestre se utiliza sobre todo para el control de ninfas, para el de adultos la herramienta más recomendable es el control aéreo.

Es importante mencionar que, en el año 2020, el Senasa, FeArCa y Grupo APC firmaron un convenio de colaboración y realizaron una guía de recomendaciones para el control aéreo contra langostas. (CampoNoticias)

Te puede interesar
Lo más visto
exportaciones

El maíz fue el principal motor de las exportaciones de Córdoba

Redaccion
Agricultura - Maiz02/09/2026
Durante el primer semestre de 2026, Córdoba exportó US$6.036 millones, un 18% más que en el mismo período de 2025, según datos de la Bolsa de Cereales de Córdoba (BCCBA) en base a ProCórdoba. La agroindustria explicó el 86% de los ingresos, mientras que el maíz se consolidó como el principal producto exportado, con US$1.450 millones y una participación del 25% del total provincial.