Los productores santafecinos apoyan el DNU del Gobierno pero con reservas

Se trata de Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (CARSFE). Respalda los cambios propuestos, pero manifiestan su desacuerdo con las retenciones.

Gremiales 22/01/2024 Camponoticias Camponoticias


6103c7aa9a79a_837_627!

 
La Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (CARSFE), integrante de Confederaciones Rurales Argentina (CRA), respalda los cambios propuestos en el DNU 70/23 y la Ley Bases, pero , manifiestan su desacuerdo con las retenciones, un impuesto que recaudó más de 200.000 millones de dólares.

Si bien la entidad cuestiona las retenciones, acompaña a CRA y pregona un enfoque proactivo para aumentar la producción.  Tras los desafíos enfrentados por las sequías de los últimos años, se anticipa “la segunda cosecha más grande en la historia” y se proyecta un aumento significativo para el 202, sí se brindan las señales adecuadas.

“Destacamos la importancia de decisiones acertadas en los próximos 90 días para la siembra de trigo, con la posibilidad de superar las 20 millones de toneladas de producción”, consigna CARSFE.

Más cuestionamientos

“Queremos señalar además, que el Impuesto País sobre fertilizantes e insumos va en detrimento del objetivo de un aumento de la producción y por eso se solicita su eliminación, especialmente en las cadenas exportadoras”, agregó el documento.

Al mismo tiempo: “Advertimos que las retenciones afectarán a diversas economías regionales, citando ejemplos como la vid en Mendoza, tabaco en Jujuy, carne ovina en la Patagonia, entre otros, que no pueden soportar un aumento del 15% en las retenciones”.

La Entidad confederada de Santa Fe, destacó, además,  la importancia de una nueva Ley de Semillas que equilibre los derechos entre productores y empresas, a la vez de rechazar la adhesión al convenio UPOV 91 y solicitando su eliminación.

“Desde nuestras entidades se reconoce la necesidad de equilibrio fiscal, incentivando la producción como solución a largo plazo”, añadió.

Por último, la Confederación santafecina abogó porque el “Congreso y todos los dirigentes, sin distinción de tipo y origen, a que se orienten sin demoras a buscar ahorros en el presupuesto en lugar de aumentar impuestos, reiterando que el país necesita más producción, no más impuestos. Pretendemos la eliminación definitiva de las retenciones en un futuro cercano” (CampoNoticias).

Te puede interesar
Lo más visto
Jorge Molfino 3

UPL Argentina tiene nuevas designaciones

Camponoticias
Agroempresas 08/02/2024

UPL Ltd., proveedor global de productos y soluciones agrícolas sostenibles con sede en India y presencia en más de 130 países, ha designado a Jorge Molfino como nuevo Sub Regional Head de Argentina y a Diego Gandulfo como nuevo Director de Ventas y Marketing de Argentina.