Expoagro 2024: Un clásico dónde Aapresid dice presente

Dentro de las novedades que la institución llevará a la próxima edición, se encuentra una experiencia demostrativa a campo y el lanzamiento de su tradicional congreso.

Institucionales21/02/2024CamponoticiasCamponoticias

unnamed - 2024-02-22T094745.326

Como ya es costumbre, la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid), se hace presente en una nueva edición de Expoagro, la megamuestra a cielo abierto que se desarrolla en la ciudad de San Nicolás. En esta oportunidad, el evento tendrá lugar del 5 al 8 de marzo en el KM 225 de la Ruta 9, y Aapresid se prepara para dar a conocer todas las novedades referidas al 2024.

En primera instancia, el mensaje que la institución llevará este año, hará una vez más hincapié, en las bases para el desarrollo de sistemas de producción sustentables. Un modelo que busca mantener los niveles de productividad actuales sin perder de vista el cuidado de nuestros suelos y el ambiente.

En esa línea, la Institución seguirá difundiendo su informe: "NO a la Labranza: Principios del Sistema de Siembra Directa, beneficios, problemáticas recurrentes y estrategias para su abordaje. El mismo se elaboró en respuesta al avance de las labranzas en el territorio nacional, como respuesta a diversas problemáticas como las malezas y la compactación.  

El informe apunta a cada una de las causas por las que muchos productores vuelven al uso de discos, rastras de diamante o implementos para descompactar en profundidad, y aborda estrategias alternativas para continuar en el camino del sistema de siembra directa. 

Así también, Aapresid sorprenderá con un plot demostrativo, que refleja el Sistema Productivo impulsado por la institución, basado en una metodología innovadora de cinco pasos: 1.Intercambio de información y experiencias a nivel local; 2. Identificación de desafíos comunes; 3. Experimentación de soluciones en escenarios reales de producción, 4. Implementación a escala para el desarrollo de sistemas de producción orientados a anticipar escenarios futuros y 5. Garantías de sustentabilidad mediante estándares de certificación propios. Esta actividad se realizará durante los días miércoles y jueves, teniendo lugar dos veces en agenda, a las 10.30 hs en idioma español y 11.30 hs en inglés. 

Por otro lado, el día jueves 7 de marzo al mediodía, se realizará el tradicional lanzamiento de Congreso Aapresid en el stand N° 1425 de la institución. Junto a la fuerza de Exponenciar, la convocatoria revelará el lema para este año y detalles referidos al evento en La Rural de Palermo, Buenos Aires. 

Los distintos programas que forman parte de la institución, también estarán realizando una serie de acciones in situ que contemplan firmas de convenios con empresas y organizaciones y el recibimiento de las distintas delegaciones extranjeras y locales. (CampoNoticias)

Te puede interesar
Lo más visto
CN-COSECHA

Brasil estima la mayor cosecha de soja y maíz de su historia

Camponoticias
Internacionales15/09/2025

Brasil vuelve a marcar un hito en la producción agrícola. La Compañía Nacional de Abastecimiento (Conab) informó que la campaña 2024/25 alcanzará una cosecha de 350,2 millones de toneladas de granos, lo que representa un crecimiento del 16,3% respecto al ciclo anterior. FUE TITULO EN CAMPONOTICIAS BELGRANO, TODOS LOS DIAS A LAS 14 HS POR RADIO BELGRANO AM 570 CON JOSE CASADO

cn-rio cuarto 2

Gobernadores de Provincias Unidas se dieron cita en la Expo Rural de Río Cuarto

Camponoticias
Actualidad13/09/2025

La 91º Exposición Rural de Río Cuarto se convirtió este año en mucho más que una vidriera del agro: también fue un escenario político donde los gobernadores agrupados bajo el nombre “Provincias Unidas” aprovecharon la oportunidad para mostrarse cerca del sector productivo en plena carrera hacia las elecciones de octubre. FUE TITULO EN CAMPONOTICIAS BELGRANO, TODOS LOS DIAS A LAS 14 HS POR RADIO BELGRANO AM 570 CON JOSE CASADO