Expoagro 2024: Valtra presentara la pulverizadora Serie R

VALTRA, presenta oficialmente en la edición YPF Agro en Expoagro el próximo 5 de marzo su nueva pulverizadora Serie R. Sus distintos modelos ofrecen una nueva experiencia a los productores que buscan alta tecnología, excelente rendimiento operativo y ahorros.

Maquinaria Agricola 22/02/2024 Camponoticias Camponoticias
65d7367bb0336_739_415!

65d7367bb0336_739_415!


VALTRA, presenta oficialmente en la edición YPF Agro en Expoagro el próximo 5 de marzo su nueva pulverizadora Serie R. Sus distintos modelos ofrecen una nueva experiencia a los productores que buscan alta tecnología, excelente rendimiento operativo y ahorros.  

Diseñado para satisfacer las más diversas exigencias del campo, la Serie está disponible en diversas versiones con barras de hasta 36 metros, para que el agricultor pueda elegir la que mejor se adapte a sus necesidades, con un corte automático de 9 o 36 secciones y una potencia de 200 CV. Se encuentran equipados con un motor AGCO Power de 6 cilindros, lo que garantiza un mejor rendimiento debido al bajo consumo de combustible, y una transmisión hidrostática inteligente AWD 4x4 con control electrónico independiente que proporciona al fabricante una máquina con una capacidad de rampa del 36%, incluso en terrenos con diferentes condiciones de suelo.

La pulverizadora Serie R ofrece un paquete de tecnologías que impactan directamente en el aumento de la productividad, como su sensor de altura automático activo, que puede fortalecer el rendimiento agregando hasta 4,5 sc/ha a su cultivo. En tanto, su transmisión AWD con control de tracción inteligente maximiza la ventana de trabajo operativa hasta en un 25%. 

También cuenta con una estación meteorológica, que genera alarmas y mapas de condiciones de aplicación, resultando en un mayor uso, un 10 % más en calidad. Por otra parte, la configuración de la barra de corte en 9 secciones con control neumático y 36 secciones con control electrónico reduce el desperdicio de insumos al promover un 73% menos de solapamiento, aportando además sostenibilidad al cultivo al evitar aplicaciones excesivas, que pueden causar fitotoxicidad.

Quien lo opere dispondrá de comodidad y eficiencia ya que se encuentra equipado con una cabina completamente nueva y más grande. Sin dudas, esta pulverizadora ofrece una experiencia exclusiva basada en los estándares mundiales de máquinas. También está equipado con una configuración ergonómica, con una nueva interfaz electrónica más segura, sencilla de entender e intuitiva, además de un conjunto de apoyabrazos y joystick más moderno. Es operable de noche gracias a su capacidad lumínica mediante la instalación de LED azul.

A la vez de simplificar las operaciones de recarga lateral y frontal para asegurar una mayor agilidad y rendimiento en los procesos, en líneas generales, la pulverizadora Serie R aporta a los productores mucha tecnología, sostenibilidad, ahorro, experiencia de interfaz del operador y comodidad. Equipado con el innovador LiquidLogic, el que promueve varias acciones para mejorar el desempeño de la operación. Su barra cuenta con recirculación y un sistema de limpieza automático. También posee modularidad GPS y, como opción, antena Trimble, sinónimo de la mejor conexión con las redes RTK existentes.

Quienes visiten el stand tendrán la oportunidad de conocer las últimas novedades, servicios y planes de financiación que ofrece la marca, en este importante evento que busca acercar el campo a la ciudad, brindando a los asistentes acceso a las más recientes innovaciones en maquinaria agrícola. (CampoNoticias)

Te puede interesar
Dietmar Rühe

CLAAS Argentina renueva autoridades

Camponoticias
Maquinaria Agricola 01/03/2024

Dietmar Rühe se suma como el nuevo jefe de Región CARG -Argentina, Uruguay y Paraguay. En tanto, Santiago Larroux, continuará como vicepresidente de Sudamérica, siendo responsable del negocio y soporte funcional en Argentina, Brasil y el resto de los países de Sudamérica.

Lo más visto
DSC_6462_ganadores-sorteo

No fue un día más para esta familia rural

Camponoticias
Institucionales 22/04/2024

Gisela Noemi Aguirre, trabajadora rural ganadora del sorteo por el mes del trabajador/a rural en octubre pasado; llegó a Buenos Aires luego de la espera por el viaje a la Ciudad de Mar del Plata que como premio se le otorgó con pensión completa.