Aapresid presento su Congreso en la Expoagro

Con ánimo de conectar, acercar y extender las fronteras de la institución, Aapresid muda su tradicional Congreso a una nueva sede en Buenos Aires y se prepara para una edición sin precedente.

Institucionales 07/03/2024 Camponoticias Camponoticias

unnamed (4)
Con ánimo de conectar, acercar y extender las fronteras del evento Agro más esperado por el sector, Aapresid dio a conocer en el marco de Expoagro, las novedades de su tradicional congreso: lugar, fecha y lema para este 2024. 

Para esta edición, el XXXII Congreso Aapresid, se llevará a cabo en el Predio Ferial La Rural, en Buenos Aires, los días 7, 8 y 9 de agosto. Su lema: “Todo está conectado”, representa, entre otras cosas, la conexión que existe entre satisfacer las demandas del futuro y reducir el impacto ambiental de hoy. 

Participaron del acto de lanzamiento del Congreso Aapresid 2024, Fernando Vilella, Secretario de Bioeconomía de la Nación, Jorge Macri, Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo Torres, Presidente de la institución y Paola Díaz, Directora Adjunta del Programa que lleva adelante el evento.

En palabras de Torres: “Desde hace tiempo creemos que el congreso Aapresid es una oportunidad para conectar con un público que tal vez no conoce cómo funciona el Agro argentino, y cómo hay muchos productores que desde hace años apuestan a modelos de producción sustentables”. En esta línea, el mandatario agregó que para hacer posible el traslado de Rosario a Buenos Aires, fue necesario tejer redes, que en esta oportunidad, involucra a Exponenciar como empresa líder en la organización de eventos agroindustriales.

A su vez, el Presidente de Aapresid agregó que la institución llevará a la capital federal, los 31 años de experiencia en liderar un espacio que se sigue consagrando en la frontera del conocimiento y las tecnologías en agricultura sustentable, y en donde se debaten los sistemas alimentarios del futuro. Dentro de este marco, destacó también que en esta edición se buscará posicionar la agricultura argentina en el mundo. “Esto será posible gracias a las alianzas estratégicas que están en marcha. “Junto con el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), entendemos que la agricultura argentina - y de las Américas - puede ser aliada en la lucha contra el cambio climático a nivel global”. 

A su turno, Paola Díaz, profundizó acerca de la esencia del nuevo lema “Todo está conectado” y mencionó que este congreso será un reflejo de la conexión entre los suelos sanos y los alimentos de cada día, y cómo nuestra agricultura es clave en la lucha contra el cambio climático. “Sabemos que para un agro más sustentable tenemos que imitar la naturaleza, pero nunca dejar de lado las herramientas tecnológicas que nos ayudan a ser cada vez más eficientes. Esa conexión expresa la esencia de una agricultura regenerativa”.

En esta edición, los temas a debatir se ordenarán a lo largo de 4 ejes asociados a la sustentabilidad: 1. productivo-ambiental, 2. económico, 3. social y 4. tecnológico. Dentro de los mismos, las plenarias y demás modalidades de intercambio se organizan bajo los siguientes sub ejes destacados: Agricultura regenerativa, Políticas Públicas, Bioeconomía, Agtech & Digitalización y Biotecnología. 

Por último, Fernando Vilella, Secretario de Bioeconomía de la Nación, expresó que una de las ventajas que tiene el sistema productivo argentino, es su baja huella ambiental, en donde nada de lo logrado hubiese sido posible sin Aapresid. “Aapresid fue un eje central en este ejercicio, con la adopción del Sistema de Siembra Directo en el país. Éste es un sector que sigue siendo competitivo aún con los embates político-económicos que siempre lo tuvieron en la mira para sacarle recursos, tiene que ver con los productores, las tecnologías, con Aapresid. Que este año el lema sea -Todo está conectado-, es un claro reflejo de la conexión entre el saber empresario, la ciencia y la tecnología”.

En cuanto al Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, manifestó: “Poder ayudar a conectar me parece muy importante; conceptos como "ciudad ó campo" ya quedaron anacrónicos. Será un honor recibir a Congreso Aapresid en Buenos Aires, trabajar en esta sintonía de cooperación y aprender como ciudad sobre lo que tienen para decir nuestros suelos”. (CampoNoticias)

Te puede interesar
DSC_6462_ganadores-sorteo

No fue un día más para esta familia rural

Camponoticias
Institucionales 22/04/2024

Gisela Noemi Aguirre, trabajadora rural ganadora del sorteo por el mes del trabajador/a rural en octubre pasado; llegó a Buenos Aires luego de la espera por el viaje a la Ciudad de Mar del Plata que como premio se le otorgó con pensión completa.

Lo más visto
Clima y cultivos

Se espera una salida a la primavera bajo La Niña

Camponoticias
Clima 17/04/2024

Esto se ira confirmando en los próximos meses, pero es una herramienta que debemos tener en cuenta desde ahora. El año pasado para estas fechas, todas las expectativas se ponían en la confirmación de los pronósticos de El Niño.

unnamed - 2024-04-24T070909.612

En Brasil, CAME se reunió con Sebrae para potenciar a las pymes

Camponoticias
Gremiales 21/04/2024

Como cierre de la semana de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en Brasil, el Comité de Presidencia de la entidad junto con el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa, Emprendedores y Economía del Conocimiento de la Nación, Marcos Ayerra, y el gobernador del Chaco, Leandro Zdero, mantuvo un encuentro con el Servicio Brasileño de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas de Paraná (Sebrae/PR) para poner en valor a las pymes de ambos países