La SRA en Córdoba ratifica su compromiso con los productores y el país y pide la quita de las retenciones

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, junto al gobernador de Córdoba, Martín Llaryora realizó hoy la apertura de la Reunión de Delegados, Directores y Consejo Federal de la SRA.

Gremiales 11/04/2024 Camponoticias Camponoticias
unnamed - 2024-04-17T135746.810

unnamed - 2024-04-17T135751.534

Bajo el lema “Consensos para una nueva Argentina”, el encuentro se realiza en la ciudad de Córdoba y cuenta con la presencia de más de 120 Delegados, Directores y miembros del Consejo Federal de todo el país.
 
“Hace tres meses que venimos dialogando con la SRA y hoy es muy importante poder recibirlos en nuestra provincia, expresó Llaryora”.
 
Y agregó: “Para hablar de futuro, tiene que haber un claro replanteo de las retenciones, sacándolas, que no estén más y en esto quiero agradecer el trabajo en conjunto que hicimos con la Mesa de Enlace, que nos hablaron a cada uno de nosotros y fue una de las discusiones con el Gobierno Nacional”. 
 
“Lamentablemente en ese momento se dio una especie de enfrentamiento cuando en realidad nosotros estamos en el bloque dialoguista y creemos que el Gobierno no tiene la culpa de lo que pasa porque heredó una situación de la Argentina muy mala y tenía que tomar decisiones”, explicó el Gobernador de Córdoba.
 
Por su parte Pino expresó que "por primera vez la entidad suma a su reunión de Delegados y Directores, al Consejo Federal. La actividad gremial es el centro de la SRA, nacimos hace más de 150 años trabajando por los productores, el sector y el país. En estas jornadas estamos modernizando nuestra acción gremial y sentando las bases del gremialismo para los próximos 150 años”.
 
Más adelante dijo: “Coincidimos con el Gobernador en que el país tiene que dejar atrás las retenciones porque es un impedimento a la salida de la crisis que atraviesa el país. Menos impuestos es más crecimiento económico".
 
Acciones implementadas y desafíos
 
Durante la Reunión se trataron diversos ejes en los que está trabajando la SRA: sostenibilidad, el sello de triple impacto para la producción agropecuaria; el campo y el mundo, con la plataforma VISEC, la herramienta para mantener el mercado europeo abierto para los argentinos; la modernización institucional, con el voto electrónico a utilizarse en las próximas elecciones; y en lo gremial, dialogar sobre el trabajo de los Delegados y Directores de cada uno de los distritos presentes de todo el país, así como también los integrantes del Consejo Federal.
 
También, participaron de un panel las autoridades de Córdoba: Marcos Blanda, secretario de Agricultura y Recursos Naturales; Germán Font, subsecretario de Biodesarrollo e Innovación Agropecuaria; y Franco Mugnaini, director general de Infraestructura Agropecuaria. Durante sus disertaciones explicaron el presente y el futuro de la actividad agropecuaria en la región y cuáles son las políticas públicas e iniciativas que se están implementando para optimizar la producción.
 
Luego, se anunció que, por primera vez, la SRA presidirá en los próximos días la Fundación CEEA (Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias) de Córdoba encabezada por Guillermo Vitelli.
 
Consensos para una nueva Argentina
 
El encuentro también contará con la presencia de autoridades provinciales quienes debatirán sobre la importancia del sector y la necesidad de lograr acuerdos y fomentar el diálogo entre todos los ámbitos para que la Argentina salga adelante.
 
Las vicegobernadoras de Entre Ríos y de Córdoba, Alicia Aluani y Myriam Prunotto, hablarán sobre la política agropecuaria y el Pacto de Mayo y los desafíos legislativos.
 
Además, Sergio Busso, ministro de Bioagroindustria de Córdoba; Guillermo Bernaudo, ministro de Desarrollo Económico de Entre Ríos; e Ignacio Mántaras, secretario de Agricultura y Ganadería del Ministerio de Desarrollo Productivo de Santa Fe; explicarán la implementación de políticas provinciales en la Región Centro.
 
El evento es realizado por los directores de Acción Gremial de la entidad, Ernesto Ayling, Juan Manuel Bautista y Juan Diego Etchevehere, y del Distrito 4, Albina Aulet y Francisco Becerra. (CampoNoticias)

Te puede interesar
unnamed - 2024-04-24T070909.612

En Brasil, CAME se reunió con Sebrae para potenciar a las pymes

Camponoticias
Gremiales 21/04/2024

Como cierre de la semana de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en Brasil, el Comité de Presidencia de la entidad junto con el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa, Emprendedores y Economía del Conocimiento de la Nación, Marcos Ayerra, y el gobernador del Chaco, Leandro Zdero, mantuvo un encuentro con el Servicio Brasileño de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas de Paraná (Sebrae/PR) para poner en valor a las pymes de ambos países

Lo más visto
DSC3255-300x200

En Corrientes, Juan Pazo dio certezas a los productores sobre la vacuna contra la aftosa y trazabilidad

Camponoticias
Actualidad 29/05/2024

En el marco de las Nacionales ganaderas de Corrientes, el secretario de Gestión y Planeamiento para el Desarrollo Productivo y la Bioeconomia, Juan Pazo recibió a dirigentes de CRA y gremiales locales para brindar certezas sobre el proceso de vacunación contra la aftosa y la posible aplicación de la vacuna bivalente, además de la trazabilidad electrónica que el Poder Ejecutivo pretende aplicar a partir de 2025.