El RENATRE vuelve a aumentar la prestación por desempleo y asciende el monto máximo a $120.000

El RENATRE anunció un nuevo aumento en la prestación por desempleo destinada a los trabajadores y trabajadoras rurales para el mes de mayo, abonándose el reajuste correspondiente al incremento, con la cuota del mes de junio

Institucionales28/05/2024CamponoticiasCamponoticias

unnamed (10)
 
El RENATRE anunció un nuevo aumento en la prestación por desempleo destinada a los trabajadores y trabajadoras rurales para el mes de mayo, abonándose el reajuste correspondiente al incremento, con la cuota del mes de junio El monto máximo de esta prestación se incrementará a $120.000, mientras que el mínimo será de $60.000, representando un importante apoyo para quienes se encuentran atravesando la difícil situación del desempleo en el sector rural.

Adrián Luna Vázquez, presidente del RENATRE, destacó los aumentos a trabajadores y trabajadoras rurales: “El organismo continúa acompañando a la familia rural y tomó la decisión de incrementar en un 7.15% la prestación por desempleo llevándola a 120.000 pesos”. 

José Voytenco, director del RENATRE, manifestó: "Buscamos estar a la altura de las circunstancias que está atravesando el país y poder acompañar en la medida de lo posible a los trabajadores y trabajadoras rurales que se encuentran desempleados. Tenemos el compromiso con  los trabajadores de las distintas economías regionales  y con sus familias   y por eso es que todos los meses, en el directorio de RENATRE, acordamos la actualización de la prestación”.

Los trabajadores y trabajadoras rurales que estén en situación de desempleo y estén debidamente registrados en el RENATRE podrán acceder al Sistema Integral de Prestación por Desempleo. Además de la prestación económica, la prestación comprende cobertura médico-asistencial, servicio de sepelio, acceso al cobro de las asignaciones familiares que otorga la ANSES, en los casos que corresponda, y a los programas de capacitación del organismo.

Como en cada oportunidad en que se aumenta la prestación, en este caso también beneficiará a aquellos trabajadores y trabajadoras rurales que se encuentren en zonas desfavorables. En Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, recibirán un incremento adicional del 20%, mientras que en Neuquén y Río Negro recibirán un 10%.

Para acceder a la prestación por desempleo, los beneficiarios deben cumplir con ciertos requisitos, como poseer el CUIL, estar en situación legal de desempleo, estar inscriptos en el RENATRE, entre otros. La solicitud de la prestación se realiza a través del Bot PAMPA al WhatsApp +54 911 2279-0400.

Aquellos interesados en obtener más información pueden acercarse a la delegación o a las Boca de Entrega y Recepción más cercanas, ingresar a www.renatre.org.ar,  o llamar al 0-800-777-7366.

El RENATRE aumenta la prestación por desempleo y así brinda un alivio financiero en tiempos de dificultad económica. (CampoNoticias)

Te puede interesar
unnamed (1)

El RENATRE designó a las autoridades del 2026 . Abel Guerrieri es el nuevo presidente

Camponoticias
Institucionales02/01/2026

La presidencia del Directorio para este nuevo período anual estará a cargo del representante de la Sociedad Rural Argentina (SRA) Abel Guerrieri y la vicepresidencia para el representante de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) Adrián Luna Vazquez. Como tesorero asumió Mario Zalazar y como secretaria Carolina Llanos, ambos en representación de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE). FUE TITULO EN CAMPONOTICIAS BELGRANO. TODOS LOS DIAS DESDE LAS 14 HS POR RADIO BELGRANO AM 570

CN-uatre

La UATRE se suma a la movilización de la CGT por la reforma laboral

Camponoticias
Institucionales16/12/2025

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) confirmó su adhesión a la movilización convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el próximo 18 de diciembre, en rechazo al proyecto de reforma laboral impulsado por el Gobierno Nacional. Desde el gremio advirtieron que la iniciativa representa un retroceso en derechos fundamentales y profundiza la precarización laboral, especialmente en el ámbito rural. FUE TITULO EN CAMPONOTICIAS BELGRANO. TODOS LOS DIAS DESDE LAS 14 HS POR RADIO BELGRANO AM 570

ic-caena

La Cámara Argentina de Empresas de Nutrición Animal -CAENA- renovó sus autoridades

Camponoticias
Institucionales11/12/2025

Alejandro Bravo fue elegido como presidente de la Cámara Argentina de Empresas de Nutrición Animal. Los pormenores de una agenda enfocada en competitividad, modernización regulatoria y apoyo a los socios, en un contexto de crecimiento de la producción de proteína animal y expansión del mercado de mascotas. FUE TITULO EN CAMPONOTICIAS BELGRANO. TODOS LOS DIAS DESDE LAS 14 HS POR RADIO BELGRANO AM 570

unnamed

El RENATRE, Río Negro y la OIT coordinaron próximas acciones para proteger a los trabajadores rurales migrantes

Camponoticias
Institucionales12/11/2025

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) se reunió con la Secretaría de Trabajo de la Provincia de Río Negro y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en la ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de profundizar las acciones conjuntas destinadas a mejorar las condiciones laborales y de vida de las personas trabajadoras agrícolas temporarias.

Lo más visto
mr.criolani 5

Criolani Bauer abrio las puertas de su nueva sucursal en Rosario

Camponoticias
Campo Riego06/02/2026

El acto de apertura tuvo lugar el miércoles pasado por la noche en el Depot Center Rosario, con fuerte presencia institucional y empresarial. Participaron los principales directivos del grupo –Gerardo, Gabriel, Matías y Germán Criolani– junto a referentes internacionales como Otto Rois (Bauer) y George Bamford (JCB). También asistieron el ministro de Producción de Santa Fe, Gustavo Puccini, y autoridades municipales y provinciales.