Finalizó una capacitación sobre estrategias en cría bovina y manejo de bosque de caldén en La Pampa

El RENATRE, junto con la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) y otras instituciones, llevó a cabo el pasado 23 de agosto una jornada de capacitación titulada “Estrategia en cría bovina y manejo de bosque de caldén”.

Institucionales30/08/2024CamponoticiasCamponoticias

unnamed (3)
 
El evento, realizado en el predio de la facultad, convocó a un importante público, incluidos productores agropecuarios, ingenieros agrónomos, profesionales del sector y estudiantes avanzados de carreras afines.

El encuentro tuvo como objetivo principal mostrar el manejo del bosque de caldén y las estrategias implementadas para la producción de cría bovina. Durante la jornada, se recorrieron cinco puntos estratégicos del campo de producción, donde se abordaron diferentes intervenciones en el bosque de caldén, siempre bajo el marco legal que regula dichas prácticas a nivel nacional y provincial.

“La capacitación fue ampliamente valorada por los asistentes, quienes destacaron la importancia de este tipo de iniciativas para mejorar las prácticas productivas y garantizar un manejo sostenible de los recursos naturales”, indicó la delegada del RENATRE La Pampa, Valeria Calderón. 

Entre los temas destacados, se discutió el uso del fuego como una técnica de manejo, la producción de forraje para vacas madres, y la aplicación de inseminación artificial a tiempo fijo (IAT), que optimizó el rendimiento del rodeo de cría. La jornada también permitió a los asistentes resolver dudas y recibir asesoramiento de los capacitadores.

Participaron de la jornada el secretario de Investigación, Extensión y Posgrado, Horacio Pagella, y la decana de la Facultad de Agronomía, Lía Molas, quienes reafirmaron el compromiso de sus instituciones con la formación continua en el sector agropecuario.

La capacitación organizada por el RENATRE refleja el compromiso con el desarrollo y la mejora del sector rural de La Pampa y del resto del país. (CampoNoticias)

Te puede interesar
unnamed - 2025-07-16T042015.152

El RENATRE impulsa nuevas acciones contra la explotación laboral en Catamarca

Camponoticias
Institucionales15/07/2025

El delegado del RENATRE Catamarca, Enrique Cowes, mantuvo una reunión de trabajo con el director provincial de Derechos Humanos del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Hernán Velardez, en la delegación local donde abordaron la problemática de la explotación laboral, el trabajo infantil, el trabajo no registrado en el sector rural y cómo combatir estos flagelos.

CN-renatre corrientes

El RENATRE brindó una capacitación en higiene alimentaria en Corrientes

Camponoticias
Institucionales12/07/2025

El pasado 4 de julio, en la localidad de Tabay del Departamento de Concepción, el organismo realizó una capacitación sobre Higiene y Manipulación de Alimentos, en conjunto con la consultora M&S Asesoría en Gestión Alimentaria, llevada a cabo en las instalaciones de la empresa Esteros Azules. La jornada estuvo enfocada en la cosecha y empaque de arándanos, y dirigida a trabajadores rurales de Corrientes.

cn-renatre san juan

El RENATRE firmó un convenio marco con el gobierno de San Juan e inauguró una nueva plaza de juegos en una escuela rural

Camponoticias
Institucionales11/07/2025

Durante el Operativo RuralEs RENATRE en San Juan, el presidente del Registro, José Voytenco, acompañado por parte del directorio, firmó el pasado 2 de julio un convenio marco con el gobierno provincial para coordinar acciones en favor del trabajo rural registrado, la mejora de condiciones laborales y la erradicación del trabajo infantil y la explotación laboral. El acuerdo también contempla instancias de capacitación y fiscalización en los establecimientos del sector.

CN-RENATRE

El RENATRE reafirma su compromiso con la prevención y erradicación del trabajo infantil en todo el país

Camponoticias
Institucionales08/07/2025

En el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil que se celebra cada 12 de junio, el RENATRE realizó una campaña integral en redes sociales junto a la entidades que lo conforman para concientizar sobre la temática. También participó en diversas actividades en distintas provincias del país, reafirmando su compromiso con la prevención y erradicación del trabajo infantil y la promoción de entornos rurales más seguros para niños, niñas y adolescentes.

Lo más visto
Sorgo RAGT

Genética y manejo avanzado, claves para mejorar el rendimiento en sorgo

Camponoticias
Agroempresas14/07/2025

El sorgo es clave en Argentina por su adaptación al clima semiárido y su eficiencia en el uso del agua. Sin embargo, su rendimiento promedio (4.000-5.000 kg/ha) aún está lejos del potencial (8.000-12.000 kg/ha). Para aprovechar su potencial, es clave elegir tecnologías como Sprotect® e igrowth®, con una correcta planificación de siembra y fertilización.