Hondo pesar en Federacion Agraria Argentina por el fallecimiento de Blanca Formia

A la edad de 94 años fallecio Blanquita como se la conocía en Federación Agraria. Historia viva de la entidad, quien comenzó a trabajar en la misma desde el 1º de julio de 1949 hasta el 31 de marzo de 2014.

Institucionales 10/10/2019 Jose Casado
cn-blanca formia
Blanca Formia

Con hondo pesar se recibió la noticia del fallecimiento de Blanca Formia por el Consejo Directivo Central de Federación Agraria Argentina.
Blanquita como se la conocía en el entorno Federado, comenzó a trabajar desde el año 1949 a 1959 como maestra en pleno campo, organizando a las mujeres y a los jóvenes.
En los años sesenta fue designada como secretaria de actas del Consejo Directivo Central, dada su experiencia en Centros Juveniles y filiales. Además, escribía una columna en La Tierra bajo el seudónimo de “Federada”.
En los últimos años de trabajo, fue encargada de la Biblioteca y formó un archivo histórico. En 2011, recibió la mención “Mayor Notable” de la Cámara de Diputados de la Nación, en reconocimiento a su militancia y compromiso con la FAA y un reconocimiento especial en 2012 a su trayectoria en la celebración de los 100 años de Federación Agraria.

Blanca Formía habia nacido el 1º de mayo de 1925, en Centeno, departamento San Jerónimo, provincia de Santa Fe. Es la segunda de cinco hijos que tuvo el matrimonio José Pedro Formía y Margarita Bunivar de Formía. Fue maestra de labores de los Club Juveniles de la Federación Agraria Argentina y  fue la primera maestra de la Federación Agraria en llegar a la Colonia Oficial El Potrero, cuando la mitad del siglo XX se había consumido en dos guerras mundiales, hambrunas, y recién se encontraba un resquicio para avanzar en derechos sociales, laborales y culturales de los más desposeídos.

Por este medio hacemos llegar a sus familiares y amistades nuestras más sinceras palabras de condolencias, apoyo y oraciones en estos difíciles momentos ante tan irreparable pérdida.

Tuvimos el enorme placer de poder compartir varios encuentros con Blanca , tanto en la vieja sede de Lavalle de FAA en la zona de Tribunales,en Capital Federal,  como en la sede de Mitre en Rosario, en donde pudimos constatar la memoria de todo lo acontecido en la entidad por la querida Blanquita.

Sus restos serán velados en Servicios Caramuto, Córdoba 2936, Rosario.

Te puede interesar
Lo más visto
Clima y cultivos

Se espera una salida a la primavera bajo La Niña

Camponoticias
Clima 17/04/2024

Esto se ira confirmando en los próximos meses, pero es una herramienta que debemos tener en cuenta desde ahora. El año pasado para estas fechas, todas las expectativas se ponían en la confirmación de los pronósticos de El Niño.

rosgan

Los precios de la hacienda se adaptan la marco macroeconomico

Camponoticias
Ganaderia 11/04/2024

En el mes de Abril, Rosgan realizará 7 remates en distintas localidades del país, mostrando todo su potencial. Comenzando con el remate habitual del miércoles 10, donde se pudieron ver 12.000 cabezas y cómo está actuando hoy la cadena de ganados y carnes.