Apertura de Netafim a nuevos mercados

Netafim Argentina exportó por primera vez a Uruguay productos de riego por goteo. Anteriormente ese mercado era abastecido por Brasil o Israel.

Agroempresas 24/10/2019 Camponoticias Camponoticias
cn-netafim

NETAFIM, empresa pionera y líder mundial en soluciones de riego por goteo, anunció la apertura hacia nuevos mercados. Durante el mes de octubre, y por primera vez en la historia de Netafim Argentina, la compañía exportó los laterales de riego, Dripnet PC, una de las líneas de goteo autocompensada.

“Es la primera exportación significativa desde nuestro país, ya que normalmente el país vecino es abastecido por Israel o Brasil”, señaló Pablo Coletti, Director de Operaciones de Netafim Argentina, quien destacó la importancia de la operación no sólo por el volumen de la misma sino por la oportunidad de proveer nuevos mercados más allá del local.

Lejos de ser un hecho aislado, la compañía se prepara para comenzar no sólo en Uruguay sino también ampliar sus horizontes hacia Bolivia y Paraguay. “Estamos empezando a trabajar para atender nuevos mercados. Desde nuestra fábrica de Campana tenemos la capacidad de brindar nuestras soluciones a estos países”, aseveró Marcus Tessler, Director de Netafim Argentina.

cn-netafim 2

Netafim es líder global en soluciones de riego inteligente para un futuro sustentable. Con 29 subsidiarias, 17 fábricas y más de 4300 empleados en todo el mundo, Netafim ofrece soluciones innovadoras para productores de todos los tamaños, desde pequeños agricultores hasta grandes productores agrícolas, con presencia en más de 110 países.

Fundada en 1965, Netafim fue pionera en la revolución del riego por goteo, creando un cambio de paradigma para la irrigación de bajo flujo. Hoy, la compañía proporciona las soluciones de riego más avanzadas para agricultura, paisajismo y minería.

Especializada en soluciones de extremo a extremo, desde la fuente de agua a la zona de raíz. Netafim ofrece soluciones completas en proyectos de irrigación, sistemas avanzados de riego y sistemas digitales de gestión y automatización de cultivos, apoyados por servicios de ingeniería, agronomía, técnicos y de financiación. Las soluciones líderes de Netafim permiten la irrigación eficiente y ayudan al mundo a "producir más con menos".

-

Te puede interesar
image001 (2)

Expoagro 2024 reafirmó las claves de un futuro agrícola sostenible: la Digitalización y los Bioinsumos

Camponoticias
Agroempresas 14/03/2024

La digitalización y los bioinsumos están emergiendo como pilares fundamentales en la agricultura del futuro. La digitalización, a través de plataformas inteligentes y herramientas de análisis de datos, permite una gestión más eficiente y precisa de los cultivos, optimizando el uso de recursos y aumentando la productividad. Por otro lado, los bioinsumos ofrecen una alternativa más sostenible y respetuosa con el ambiente para promover el crecimiento de los cultivos y protegerlos de enfermedades, complementándose con el uso de productos químicos. La combinación de estas dos tendencias promete una agricultura más rentable y responsable, que busca equilibrar la productividad con la preservación del planeta.

Jorge Molfino 3

UPL Argentina tiene nuevas designaciones

Camponoticias
Agroempresas 08/02/2024

UPL Ltd., proveedor global de productos y soluciones agrícolas sostenibles con sede en India y presencia en más de 130 países, ha designado a Jorge Molfino como nuevo Sub Regional Head de Argentina y a Diego Gandulfo como nuevo Director de Ventas y Marketing de Argentina.

unnamed (2)

Banco Galicia otorgo una línea de crédito por U$S 600 mil tomando SiloReales como garantía

Camponoticias
Agroempresas 12/03/2024

Un SiloReal es un silobolsa, que a partir del uso de la tecnología, adquiere identidad, certificación de existencia y estado, convirtiendo el capital de trabajo inmovilizado en un activo real. La empresa Espartina S.A. utilizó 19 silobolsas monitoreadas como garantía para acceder al producto financiero a través de un warrant de Pampa N&G y aseguró con Río Uruguay Seguros (RUS) de manera remota y a baja tasa sus granos guardados de la última campaña.

Lo más visto
Clima y cultivos

Se espera una salida a la primavera bajo La Niña

Camponoticias
Clima 17/04/2024

Esto se ira confirmando en los próximos meses, pero es una herramienta que debemos tener en cuenta desde ahora. El año pasado para estas fechas, todas las expectativas se ponían en la confirmación de los pronósticos de El Niño.