
8 y 9 de Mayo- Llega el Simposio Fertilidad: conocer más, crecer mejor
Camponoticias
Fertilizar organiza la edición número 14° del "Simposio Fertilidad", bajo el lema "Conocer más. Crecer mejor".
El mismo tendrá lugar los días 8 y 9 de mayo de 2019 en el centro de Convenciones Metropolitano, Alto Rosario Shopping de la ciudad de Rosario, Santa Fe. El evento está dirigido a productores, estudiantes, profesionales y técnicos, de la actividad pública y privada del país y la región.
El "Simposio Fertilidad 2019" tiene como objetivo principal presentar y discutir conocimientos e información actualizada en el manejo de los nutrientes para una agricultura sustentable en lo productivo, ambiental y social.
A lo largo de dos días, disertantes nacionales e internacionales de reconocida trayectoria, discutirán aspectos relevantes en cuanto al manejo de suelos y cultivos y a la aplicación de los 4 Requisitos de uso responsable de nutrientes: aplicación de fuente correcta en dosis, forma y momento correctos.
En la primera jornada, además de la introducción al Simposio, donde se compartirán sus objetivos y el programa general, Jorge Bassi, Vicepresidente de FERTILIZAR AC, presentará la visión de la industria de fertilizantes en cuanto a la actualidad y el futuro de un insumo clave para el desarrollo de nuestra agricultura y el cuidado de nuestros suelos.
"En esta primera charla veremos cómo ha evolucionado el consumo de fertilizantes en los últimos años, cuáles son las proyecciones para los próximos años, y cuál es el escenario ideal de nutrición balanceada que la industria visualiza para una agricultura sustentable hacia el 2030", comentó el Dr. Fernando García, Coordinador Académico del Simposio.
"Estamos muy orgullosos de poder organizar una vez más el Simposio Fertilidad que reúne a los referentes y técnicos de Argentina, la región y el mundo para compartir las experiencias y avances en materia de fertilidad de suelos y fertilización de cultivos. Los invitamos a todos a sumarse a esta nueva edición", agregó la Ing. Agr. María Fernanda González Sanjuan, Gerente Ejecutiva de FERTILIZAR AC.
Ademas, habrá un área de stands donde las principales empresas proveedoras de productos y servicios relacionadas a la nutrición y fertilización de cultivos y al agro, mostrarán las últimas novedades en tecnologías disponibles en el país.


La soja alcanzó una cosecha récord en el centro norte de Santa Fe con más de 6 millones de toneladas

La cosecha de sorgo avanza al 69% y mantiene una producción estimada de 2,9 millones de toneladas

Nutrición de la soja: especialistas analizaron cómo mejorar el rendimiento y la calidad del cultivo

Por cada hectárea de soja ya hay casi una de gramíneas y la región núcleo consolida un cambio histórico

La siembra de cebada avanza al 34,6%, pero el exceso de humedad mantiene fuertes retrasos


El INTA alerta por la erosión de los suelos y recomienda más cobertura en el semiárido



Diez heladas consecutivas golpean la producción hortícola de Santa Fe

EXPORURAL 2026: Santilli inauguró La Rural y aseguró que "la Argentina se ha puesto en marcha"


Preocupacion de CAINCA, la Camara que agrupa a los frigorificos del conurbano porque faenan menos, pagan cada vez más y siguen trabajando a pérdida




