8 y 9 de Mayo- Llega el Simposio Fertilidad: conocer más, crecer mejor

Fertilizar lanzó el evento en el que presentará la información actualizada del manejo de los nutrientes, abordando una agricultura sustentable.

Agricultura 24/02/2019 Camponoticias Camponoticias
unnamed (5)

Fertilizar organiza la edición número 14° del "Simposio Fertilidad", bajo el lema "Conocer más. Crecer mejor".

El mismo tendrá lugar los días 8 y 9 de mayo de 2019 en el centro de Convenciones Metropolitano, Alto Rosario Shopping de la ciudad de Rosario, Santa Fe. El evento está dirigido a productores, estudiantes, profesionales y técnicos, de la actividad pública y privada del país y la región.

El "Simposio Fertilidad 2019" tiene como objetivo principal presentar y discutir conocimientos e información actualizada en el manejo de los nutrientes para una agricultura sustentable en lo productivo, ambiental y social.

A lo largo de dos días, disertantes nacionales e internacionales de reconocida trayectoria, discutirán aspectos relevantes en cuanto al manejo de suelos y cultivos y a la aplicación de los 4 Requisitos de uso responsable de nutrientes: aplicación de fuente correcta en dosis, forma y momento correctos.

En la primera jornada, además de la introducción al Simposio, donde se compartirán sus objetivos y el programa general, Jorge Bassi, Vicepresidente de FERTILIZAR AC, presentará la visión de la industria de fertilizantes en cuanto a la actualidad y el futuro de un insumo clave para el desarrollo de nuestra agricultura y el cuidado de nuestros suelos.

"En esta primera charla veremos cómo ha evolucionado el consumo de fertilizantes en los últimos años, cuáles son las proyecciones para los próximos años, y cuál es el escenario ideal de nutrición balanceada que la industria visualiza para una agricultura sustentable hacia el 2030", comentó el Dr. Fernando García, Coordinador Académico del Simposio.

"Estamos muy orgullosos de poder organizar una vez más el Simposio Fertilidad que reúne a los referentes y técnicos de Argentina, la región y el mundo para compartir las experiencias y avances en materia de fertilidad de suelos y fertilización de cultivos. Los invitamos a todos a sumarse a esta nueva edición", agregó la Ing. Agr. María Fernanda González Sanjuan, Gerente Ejecutiva de FERTILIZAR AC.

Ademas, habrá un área de stands donde las principales empresas proveedoras de productos y servicios relacionadas a la nutrición y fertilización de cultivos y al agro, mostrarán las últimas novedades en tecnologías disponibles en el país.

Te puede interesar
qgis_0

Cayó un 30% el rendimiento del maíz tardío por Spiroplasma

Camponoticias
Agricultura 12/04/2024

Un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario indica que de 85 a 90 qq/ha era el rinde que se esperaba en la región núcleo, pero tras el ataque de la chicharrita, rondaría los 60 qq/ha. La baja puede seguir aumentando. La cosecha toma fuerza, ya que avanzó al 64% del área de maíz temprano y 43% en soja de primera.

Lo más visto
Clima y cultivos

Se espera una salida a la primavera bajo La Niña

Camponoticias
Clima 17/04/2024

Esto se ira confirmando en los próximos meses, pero es una herramienta que debemos tener en cuenta desde ahora. El año pasado para estas fechas, todas las expectativas se ponían en la confirmación de los pronósticos de El Niño.

unnamed - 2024-04-24T070909.612

En Brasil, CAME se reunió con Sebrae para potenciar a las pymes

Camponoticias
Gremiales 21/04/2024

Como cierre de la semana de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en Brasil, el Comité de Presidencia de la entidad junto con el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa, Emprendedores y Economía del Conocimiento de la Nación, Marcos Ayerra, y el gobernador del Chaco, Leandro Zdero, mantuvo un encuentro con el Servicio Brasileño de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas de Paraná (Sebrae/PR) para poner en valor a las pymes de ambos países