
La OPDS realizo un taller sobre Gestión Integral de Envases de Fitosanitarios con municipios
Camponoticias
Se generó un espacio de trabajo y discusión sobre la Gestión de los Envases Vacíos de fitosanitarios y se analizó cómo es el proceso de instalación de Nodos Logísticos y Centros de Almacenamiento Transitorio (CAT) en las distintas jurisdicciones. Además, se dialogó sobre la realización de campañas itinerantes de recolección, y las responsabilidades del sector privado a lo largo de este proceso.
Participaron representantes de los municipios de Alberti, Azul, Olavarría, Patagones, Marcos Paz, Bahía Blanca, General Villegas, Lomas de Zamora, Coronel Dorrego, General Viamonte, Avellaneda, Suipacha, General Alvarado, General Lamadrid, Zarate, Coronel Rosales, Almirante Brown y Magdalena
El objetivo de estas acciones es definir un área que permita recepcionar, acondicionar, acopiar y derivar los envases vacíos de fitosanitarios a los canales de valorización o disposición final, y de esta manera colaborar en la resolución de la gestión local de esta problemática y asegurar que el material reciclado sea utilizado en productos autorizados que no puedan implicar riesgos para la salud humana o animal, o tener efectos negativos sobre el ambiente.
El OPDS es la Autoridad Competente en la provincia de Buenos Aires para la aplicación de la Ley Nacional N°27.279 de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental para la Gestión de los Envases Vacíos de fitosanitarios, por medio del decreto provincial N°283/18.



Diego Camuñas es el nuevo presidente de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos

El RENATRE realizó jornadas de formación en fitosanitarios en San Luis

El mundo rural es clave para el futuro de América Latina y el Caribe

El RENATRE brindó una capacitación sobre el uso de fitosanitarios en Catamarca

Cuenta regresiva para Jonagro: Política, economía e innovación en el centro de la escena

Balance de la temporada de cosecha en Neuquén y Río Negro y los desafíos de la próxima campaña




AGROACTIVA 2026: Castagnani respaldó el diálogo con el Gobierno y pidió eliminar las retenciones

Crecieron las exportaciones del complejo de cítricos agrios un 36% en valor alcanzando el récord de los últimos 20 años

La soja se vende con cuentagotas: apenas el 21% de la cosecha tiene precio y es el nivel más bajo en más de 30 años




