Las cadenas productivas de seis proteínas animales mostraron todo su presente y su potencial en Salta a un público que pudo aprender y saborear todo tipo de carne y cocciones en el marco de un fin de semana histórico.
El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, encabezó la Jornada Federal de articulación para potenciar la agroindustria junto al gabinete de la cartera agropecuaria; los organismos descentralizados INTA, Senasa, INASE, INV, INIDEP, INYM; el Programa Cambio Rural y los representantes de los equipos técnicos de todo el país. Un deja vu de su anterior gestión, y el trabajo del PEA que solo quedo en papeles amarillos.
Los precios a cosecha de maíz, trigo y soja en Argentina alcanzaron valores máximos de varios años, impulsados por la tensión en el Mar Negro, menores perspectivas para el maíz estadounidense y una mayor demanda internacional de soja.
La comercialización de soja 2025/26 avanza por debajo del promedio, mientras el maíz argentino se mantiene estable y se desacopla de la fuerte suba registrada en Chicago. La abundante oferta interna explica buena parte de la diferencia.
La cadena de la papa reunió a 500 productores, técnicos, científicos y referentes de la industria en Balcarce para analizar el futuro del cultivo, con foco en innovación, genética, sustentabilidad y nuevos mercados.