
Un informe conjunto del INTA, el CONICET y la Universidad Nacional de Córdoba reveló que incrementan hasta un 70% la infiltración del agua y elevan un 37% la calidad del terreno, frente al monocultivo de soja.

Un informe conjunto del INTA, el CONICET y la Universidad Nacional de Córdoba reveló que incrementan hasta un 70% la infiltración del agua y elevan un 37% la calidad del terreno, frente al monocultivo de soja.

Daniel Felipe Salamone es veterinario, experto en genética y dirige el laboratorio de Biotecnología Animal de la institución. Lidera importantes avances, como la producción del primer ternero mediante fecundación in vitro y la clonación de bovinos y equinos. Es el científico elegido por Milei

Se llevará a cabo entre el 15 y el 19 de octubre en la capital de Francia. El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) desarrollará el Pabellón Argentine Beef para la participación de más de 30 empresas exportadoras

La UBA y el CONICET lograron los derechos intelectuales de una tecnología genética que incrementa la fotosíntesis de las plantas. Podrán obtener regalías por su uso comercial y administrar cómo se va a aplicar.

Soluciones basadas en la naturaleza pueden ayudar a mitigar el cambio climático. Los suelos agrícolas pueden jugar un rol muy importante en reducir las emisiones de gases efecto invernadero vía secuestro de carbono.

Un estudio determinó que un microorganismo que vive asociado a las raíces de este cereal reduce la podredumbre de la raíz causada por un hongo y disminuye la cantidad de plantas infectadas.

Un estudio académico de la UBA y el INTA Paraná encontró que este cultivo es 19% menos eficiente que el temprano en el uso del nitrógeno del suelo. Los investigadores detectaron posibles causas y plantean ajustar las prácticas agronómicas para elevar esa eficiencia.

Esta obra permitirá recuperar más de 400 mil hectáreas productivas de la Cuenca del Salado. Tiene un presupuesto de 138 millones de dólares con financiamiento internacional y del Tesoro provincial. FUE TITULO EN CAMPONOTICIAS BELGRANO. TODOS LOS DIAS DESDE LAS 14 HS POR RADIO BELGRANO AM 570

Un Mercosur dominado por Brasil, una Argentina que tiene sus mayores clientes lejos del viejo continente y una geopolítica muy diferente a la de hace 25 años, algunas razones que justifican ser también un poco escéptico sobre el alcance de esta noticia.

Con exportaciones en fuerte alza, buenos rindes pese al estrés hídrico y un escenario internacional favorable, el complejo girasolero consolida su crecimiento y refuerza su rol estratégico dentro de la agroindustria nacional.

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó este miércoles su pronóstico para el período del 15 al 21 de enero.

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) celebró este miércoles la resolución del juez federal Sebastián Casanello y cuestionó al Ejecutivo nacional. FUE TITULO EN CAMPONOTICIAS BELGRANO. TODOS LOS DIAS DESDE LAS 14 HS POR RADIO BELGRANO AM 570