Fertilizar AC dio a conocer en conferencia virtual sus recomendaciones para la nueva campaña del cereal, apuntando a lograr una alta rentabilidad con un manejo de alto rendimiento para potenciar la soja de 2da.
En la primera jornada de la edición 14° del “Simposio Fertilidad”, que organiza Fertilizar Asociación Civil en Rosario , bajo el lema "Conocer más. Crecer mejor", el Dr. Gabriel Espósito disertó acerca de las diferencias en el manejo de los diferentes tipos de maíz para grano.
La siembra de maíz con destino a grano comercial 2026/27 alcanzó el 17,1% de las 8,4 millones de hectáreas proyectadas, con un avance semanal de 6 puntos porcentuales y un adelanto de 5 puntos frente a la campaña anterior y al promedio de las últimas diez campañas.
La competencia internacional por el mercado chino vuelve a poner bajo la lupa la competitividad de la soja estadounidense, en un escenario marcado por los aranceles y las negociaciones comerciales entre Washington y Beijing. Los valores relativos de exportación favorecen actualmente a los embarques desde el Gran Rosario y Brasil, mientras que productores estadounidenses reclaman condiciones que permitan recuperar participación en el mercado chino.
La faena bovina argentina habría alcanzado 964.000 animales en septiembre, un volumen que implicaría una caída interanual del 14%, de acuerdo con un anticipo elaborado sobre los DTEs emitidos hasta el 29 de septiembre.
Informe sobre Vinos Espumantes y espirituosos, gastronomia y algo mas, a cargo de Carlos Joseph en sección De Pura Cepa en Casado con el Campo, por Radio Belgrano AM 570
Las precipitaciones de septiembre mostraron una distribución heterogénea en Córdoba, con marcadas diferencias entre departamentos y localidades. Los mayores acumulados puntuales se concentraron en sectores del centro provincial, donde se registraron entre 60 y 68 milímetros.