Nuevo encuentro de APAMA virtual

En su duodécimo año las Jornadas APAMA (Asociación de Productores de Arándanos de la Mesopotamia); repetirá la modalidad virtual del 2020 y con acceso a las conferencias on line sin cargo.

Economias Regionales 02/09/2021 Camponoticias Camponoticias

APAMA-300x291

Desde  el 8 y hasta el 10 de septiembre de este año se realizará la 12ª Edición de las Jornadas de APAMA, que este año también será en forma virtual con la participación de especialistas de Argentina, Chile y España.

Durante 3 días, más de 20 expertos nacionales e internacionales ofrecerán conferencias gratuitas para todo el mundo sobre las últimas novedades y las tendencias del sector.

Las 12 Jornadas APAMA serán este año en modalidad webinar los días 8,9 y 10 de septiembre, con acceso gratuito con inscripción previa.

“Arándanos Argentinos, sabrosos y sustentables” es el lema que convoca este año, en directa alusión al desafío que el sector productivo afronta desde hace algunos años: sostener el posicionamiento de la fruta argentina en el mundo a partir de su diferencial único de calidad, sabor, y producción responsable.

Durante el encuentro se fortalecerá el contenido orientado a la Sustentabilidad, buscando proveer de mayores recursos a toda la cadena productiva.

“La experiencia del año pasado, en plena pandemia, fue muy exitosa porque nos permitió llegar con la modalidad virtual a un público que de otra manera no hubiese podido acceder a los contenidos y herramientas que ofrecemos durante las Jornadas APAMA. Por eso no dudamos este año en mantener el formato webinar” explicó Alejandro Pannunzio, presidente de la Asociación de Productores de Arándanos de la Mesopotamia Argentina (APAMA), la entidad organizadora.

“También decidimos sostener la gratuidad de acceso al webinar y podemos hacerlo gracias al acompañamiento que cada año tenemos de nuestros sponsors y a la generosidad de los disertantes que son de primer nivel”, agregó.

Algunos de los temas centrales

· Agro climatología en zonas de producción de septiembre a diciembre a cargo de Eduardo Sierra

· Variedades Australianas a cargo de Rolando García de la empresa chilena Synergia Bio

· 35 años de investigación en arándanos a cargo de Jorge Retamales

· Poscosecha en arándanos a cargo de Bruno Defilippi

· Materia Orgánica a cargo de Osvaldo Francia

· Avances en Prevención de Trabajo Infantil a cargo del equipo del Comité Argentino de Arándanos

· Bioeconomía, arándanos y el potencial del mercado de China a cargo de Fernando Vilella

· Mercado mundial de arándanos y la oportunidad de Argentina a cargo de Jorge Andrés Varela

· Propuesta de Crecimiento para los Arándanos Argentinos a cargo de Alejandro Pannunzio

El encuentro contará con la coordinación en cada uno de los días de los periodistas especializados en temáticas agropecuarias Horacio Esteban, Matías Longoni y Juan Martín Melo.

Como cada año, las jornadas cuentan con el auspicio de las más importantes empresas e instituciones del sector: ABC Comité Argentino de Arándanos; La Segunda; Agralia; Cosmoflor, Afital; Coinsa; Susbin; Syngenta; Interalmar; JLA; Extraberries; CITT; Rotlen Treviplast; entre otros (CampoNoticias)

Te puede interesar
Lo más visto
soja post-mergencia

Agrofina, la unidad de protección de cultivos del Grupo Los Grobo, obtuvo una nueva patente de herbicida: el FLOSIL 50

Camponoticias
Agroempresas 28/05/2024

En el marco de su estrategia basada en la Innovación y Sustentabilidad, AGROFINA SA, unidad del Grupo Los Grobo que se dedica a desarrollar, producir y comercializar productos para la protección de cultivos, obtuvo una nueva patente, el FLOSIL 50, mezcla especial de sales sódicas y sales amónicas de fomesafén y procedimientos de preparación.

unnamed - 2024-05-29T040821.786

El RENATRE participó en una jornada de prevención y erradicación del Trabajo Infantil y protección del Trabajo Adolescente en Misiones

Camponoticias
Institucionales 27/05/2024

El RENATRE participó el pasado 21 de mayo en una importante jornada dedicada a la prevención y erradicación del trabajo infantil y la protección del trabajo adolescente en Misiones. La jornada, organizada por la ministra de Trabajo y Empleo de la provincia, Silvana Giménez, se llevó a cabo en el IMAX y el Parque del Conocimiento, de la capital provincial, y contó con una serie de actividades educativas y de concientización.