Yara estará presente en A Todo Trigo

La compañía noruega invita a participar del Congreso A Todo Trigo y cultivos de invierno 2022, en donde a través de su vocera Margarita González, dará una conferencia acerca de la importancia de tener una producción rentable y amigable con el ambiente.

Agroempresas 12/05/2022 Camponoticias Camponoticias

unnamed (2)

La empresa Yara, líder mundial en la producción y comercialización de fertilizantes minerales, participará del onceavo Congreso A Todo Trigo 2022. Este evento, organizado por la Federación de Acopiadores y marcando el retorno de la presencialidad, tras dos años de virtualidad, convocará en el Hotel Sheraton de Mar del Plata, a todos los actores de la cadena agroindustrial.

Bajo el lema: “Crecer o retroceder: esa es la cuestión”, durante los días 12 y 13 de mayo, los asistentes convivirán con todos los bienes y servicios para el trigo y los cultivos de invierno, con acceso a los últimos avances en las tecnologías y conocimientos para la eficiencia productiva. Bajo este marco, la ingeniera agrónoma Margarita González, Gerente de Desarrollo de Mercado en Yara Argentina, en conjunto con varios testimoniales pertenecientes al sector de producción y de la cadena de distribución, brindarán una charla denominada Producción rentable, eficiente y responsable con el ambiente. Esta conferencia, está programada para las 18 horas en el Salón Victoria Ocampo y hará foco en el correcto manejo nutricional de los cultivos de invierno y las herramientas digitales con las que cuenta el productor para ayudarlo a tomar mejores decisiones para obtener un mayor rendimiento al mismo tiempo que cuida el medio ambiente.

“Para nosotros es muy importante participar de A Todo Trigo porque volvemos a encontrarnos con el productor en un ambiente ameno, relajado y de aprendizaje  fluido, en donde podemos trabajar juntos, la nutrición de los cultivos de trigo y cebada, desde un enfoque sustentable. Recalcando la posibilidad de disminuir de manera significativa la Huella de Carbono en las harinas, maltas, fideos o el producto final que obtenido de la producción” comenta Carolina Martin, Gerente Comercial de Región Sur en Yara.

Yara además, dispondrá de un stand donde los productores podrán registrarse en Atfarm, una plataforma digital que permite realizar un seguimiento de las biomasas de los lotes, generando mapas de prescripciones variables, para eficientizar la distribución en la aplicación de fertilizantes nitrogenados. Mediante esta herramienta, los productores pueden elegir entre dos estrategias de fertilización, como son las de Nivelación y la de Potenciación, igualando y/o potenciando los rendimientos de sus ambientes respectivamente. Asimismo, contaran con su solución CerealPlus para los cultivos de trigo y cebada.

“En la compañía desarrollamos tecnologías todo el tiempo. Es por ello que traemos al productor  dispositivos como el N-Tester que está sincronizado con la plataforma Atfarm y, le indica el valor de kilos de nutrientes a aplicar, mientras que la plataforma, la mejor manera de aplicar dicha dosis” cierra Martin.  (CampoNoticias)

Te puede interesar
Bruno 2 Simonetti - Responsable comercial de LAS & licencias en Advanta Semillas SAIC

Advanta llega a Expoagro para seguir cultivando la pasión que nos une

Camponoticias
Agroempresas 29/02/2024

La compañía estará en la exposición a cielo abierto más grande del país, lanzando una nueva tecnología en sorgo; la consolidación de los números de calidad y rendimiento de sus girasoles y la ampliación de su porfolio de maíz con un híbrido doble propósito para ambientes difíciles. Además, se presentará un nuevo servicio para la ganadería de precisión, Caradvana, que apunta a medir indicadores clave en la transformación de cultivos como sorgo y maíz en leche/carne. También habrá un espacio gastronómico que ofrecerá comidas en base a sorgo y se brindarán detalles de la unión dos grandes pasiones argentinas, el campo y el fútbol, a través de una alianza estratégica con Talleres de Córdoba, en línea con la visión de la empresa

WhatsApp Image 2024-03-14 at 15.54.09 (1)

Expoagro 2024: SIGMA AGRO, una empresa argentina

Camponoticias
Agroempresas 13/03/2024

Durante Expoagro 2024, Sigma Agro se destacó como líder en soluciones agrícolas, presentando una amplia gama de productos y servicios diseñados para abordar los actuales desafíos del sector. Con un stand dinámico y atractivo, Sigma Agro ofreció una experiencia inmersiva y educativa para todos los visitantes.

unnamed (2)

Banco Galicia otorgo una línea de crédito por U$S 600 mil tomando SiloReales como garantía

Camponoticias
Agroempresas 12/03/2024

Un SiloReal es un silobolsa, que a partir del uso de la tecnología, adquiere identidad, certificación de existencia y estado, convirtiendo el capital de trabajo inmovilizado en un activo real. La empresa Espartina S.A. utilizó 19 silobolsas monitoreadas como garantía para acceder al producto financiero a través de un warrant de Pampa N&G y aseguró con Río Uruguay Seguros (RUS) de manera remota y a baja tasa sus granos guardados de la última campaña.

Lo más visto
DSC_6462_ganadores-sorteo

No fue un día más para esta familia rural

Camponoticias
Institucionales 22/04/2024

Gisela Noemi Aguirre, trabajadora rural ganadora del sorteo por el mes del trabajador/a rural en octubre pasado; llegó a Buenos Aires luego de la espera por el viaje a la Ciudad de Mar del Plata que como premio se le otorgó con pensión completa.

unnamed - 2024-04-24T070909.612

En Brasil, CAME se reunió con Sebrae para potenciar a las pymes

Camponoticias
Gremiales 21/04/2024

Como cierre de la semana de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en Brasil, el Comité de Presidencia de la entidad junto con el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa, Emprendedores y Economía del Conocimiento de la Nación, Marcos Ayerra, y el gobernador del Chaco, Leandro Zdero, mantuvo un encuentro con el Servicio Brasileño de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas de Paraná (Sebrae/PR) para poner en valor a las pymes de ambos países