RUS Agro agasajo a deportistas en Agroactiva 2022

En un encuentro especial en su stand de la muestra durante el mediodía del viernes 3 de junio la compañía agasajó a varios de los deportistas que auspicia y entregó un reconocimiento a la titular de AGROACTIVA Rosana Nardi

Agroempresas 17/06/2022 Camponoticias Camponoticias
WhatsApp Image 2022-06-17 at 4.21.21 PM

WhatsApp Image 2022-06-17 at 4.21.19 PM

Rio Uruguay Seguros,  La cooperativa de Concepción del Uruguay con más de sesenta años en el negocio asegurador estuvo presente en AGROACTIVA 2022 como asegurador oficial de la mano de RUS AGRO su división especializada en cubrir las necesidades de seguro para el sector agropecuario.
La empresa de Concepción del Uruguay es consciente del valor que el sector agroindustrial en todos sus eslabones a nivel federal tiene como pilar fundamental en el proceso de productivo y de generación de empleo para la Argentina y el mundo debido a la gran demanda a nivel mundial de alimentos y productos derivados.

En el marco de la Exposición Rio Uruguay Seguros acompañada de varios deportistas asociados a la marca entregó un reconocimiento a la titular de AGROACTIVA, Rosana Nardi el viernes 3 de junio en un evento donde presentó su división RUS AGRO y la primera soprano trans de la república Argentina María Castillo de Lima personal estable del teatro colón engalanó la reunión con su interpretación.

RUS AGRO cuenta con una variedad de productos que abarcan todo el proceso productivo y también el capital humano abocado a las diferentes tareas rurales. La aseguradora posiciona al productor agropecuario en el centro de un ecosistema, y desde allí analiza cada uno de los riesgos a los que está expuesto, tanto desde su actividad productiva, como así también de su vida particular. De este modo surgen soluciones a medida.

María de los Ángeles Ducret lider del area de agronegocios de RUS AGRO comentó sobre la participación de la empresa y las innovaciones que presentan en AGROACTIVA: “Si bien Rio Uruguay tiene 62 años en el mercado y hace mucho tiempo que participa en lo que se refiere a seguros vinculados al campo, lo que hemos renovado es el enfoque y la forma en la que estudiamos y vinculamos todos los seguros vinculados al sector agropecuario, es decir que es una evolución del modelo anterior. Es decir que hemos modificado el enfoque poniendo al productor en el centro del ecosistema comprendiendo su problemática.”

Algunos ejemplos de propuestas incluirían frente al caso de un productor dedicado a la ganadería, la posibilidad de ofrecer desde el seguro para el ganado propiamente dicho, sumado a la cobertura por accidentes personales del peón rural, un seguro para el transporte de la hacienda y un todo riesgo operativo para sus instalaciones. 

Frente al caso de un productor agrícola, RUS AGRO puede ofrecer seguros para los cultivos contra granizo, para proteger las maquinarias destinadas a las diferentes labores, seguros de transporte de cereales, seguros de silo bolsa, flotas de vehículos, seguro para la planta acopio y accidentes personales.

En estos casos, como en muchos otros, se definen también las alternativas de seguro en relación con los bienes no destinados a la actividad como así también a la salud.

Por otro lado, Ducret comentó respecto a los equipos y el modelo de trabajo: “La propuesta de Rus Agro apunta a ser abarcativa con una mirada 360 que pueda cubrir la totalidad de las necesidades de los productores siempre de la mano de nuestros productores asesores”

Respecto a este punto RUS cuenta con más de 5.000 Productores asesores de seguros, apalancados en su excelente equipo comercial y con un fuerte soporte del equipo técnico especializado en los agronegocios, y de las células expertas de siniestros, cobranzas y administración. (CampoNoticias)

Te puede interesar
image001 (2)

Expoagro 2024 reafirmó las claves de un futuro agrícola sostenible: la Digitalización y los Bioinsumos

Camponoticias
Agroempresas 14/03/2024

La digitalización y los bioinsumos están emergiendo como pilares fundamentales en la agricultura del futuro. La digitalización, a través de plataformas inteligentes y herramientas de análisis de datos, permite una gestión más eficiente y precisa de los cultivos, optimizando el uso de recursos y aumentando la productividad. Por otro lado, los bioinsumos ofrecen una alternativa más sostenible y respetuosa con el ambiente para promover el crecimiento de los cultivos y protegerlos de enfermedades, complementándose con el uso de productos químicos. La combinación de estas dos tendencias promete una agricultura más rentable y responsable, que busca equilibrar la productividad con la preservación del planeta.

WhatsApp Image 2024-03-14 at 15.54.09 (1)

Expoagro 2024: SIGMA AGRO, una empresa argentina

Camponoticias
Agroempresas 13/03/2024

Durante Expoagro 2024, Sigma Agro se destacó como líder en soluciones agrícolas, presentando una amplia gama de productos y servicios diseñados para abordar los actuales desafíos del sector. Con un stand dinámico y atractivo, Sigma Agro ofreció una experiencia inmersiva y educativa para todos los visitantes.

Lo más visto
Clima y cultivos

Se espera una salida a la primavera bajo La Niña

Camponoticias
Clima 17/04/2024

Esto se ira confirmando en los próximos meses, pero es una herramienta que debemos tener en cuenta desde ahora. El año pasado para estas fechas, todas las expectativas se ponían en la confirmación de los pronósticos de El Niño.

rosgan

Los precios de la hacienda se adaptan la marco macroeconomico

Camponoticias
Ganaderia 11/04/2024

En el mes de Abril, Rosgan realizará 7 remates en distintas localidades del país, mostrando todo su potencial. Comenzando con el remate habitual del miércoles 10, donde se pudieron ver 12.000 cabezas y cómo está actuando hoy la cadena de ganados y carnes.