Bahillo será el nuevo secretario de Agricultura de la Nación

Sergio Massa anunció quiénes acompañarán a Juan José Bahillo en Agricultura. Comunicó la creación de las unidades de Apertura de Nuevos Mercados de Proteínas y de Coordinación Federal y Operativa a cargo de Gabriel Delgado y Jorge Solmi respectivamente.

Institucionales 02/08/2022 Camponoticias Camponoticias

  bahillo_10
 

El designado ministro de Economía, Producción y Agricultura, Sergio Massa, confirmó en su cuenta de Twitter el nombramiento de Juan José Bahillo como secretario de Agricultura de la Nación. Bahillo se venía desempeñando como ministro de la Producción, Turismo y Desarrollo Económico de Entre Ríos. Massa también dio a conocer quiénes se sumarán con el secretario de Agricultura.

Screenshot_20220802-140356_Twitter

“El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca será Juan José Bahillo, que estará acompañado por Gabriel Delgado en la Unidad de Apertura de Nuevos Mercados de Proteínas, con el objetivo de potenciar y acompañar el desarrollo de uno de los motores económicos de nuestro país”, escribió Massa en su cuenta de Twitter.

Delgado, de quien Massa indicó estará al frente de la “Unidad de Apertura de Nuevos Mercados de Proteínas”, era uno de los nombres que venía sonando para hacerse cargo de la Secretaría de Agricultura.

“También se incorpora Jorge Solmi en la Unidad de Coordinación Federal y Operativa, Sandra Mayol en la subsecretaría de Asuntos Institucionales; además de Sabrina Vettel y Katia Blanc en áreas estratégicas de la Secretaría”, señaló Massa en su tuit.

Bahillo nació en 1966 en Gilbert y luego hizo estudios primarios y secundarios en Gualeguaychú. Fue intendente de esa localidad entrerriana y además diputado provincial y nacional. En cuanto a su actividad privada, se desempeña como productor lechero.

A lo largo de su carrera no solo entabló vínculo con Massa; con el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, de por medio, tejió relaciones con otros gobernadores y sectores de la producción.

Desde 1999 está al frente de la empresa familiar productora. Entre otros cargos, en Gualeguaychú fue directivo del Centro de Defensa Comercial, de la Sociedad Rural de Gualeguaychú, la Cooperativa Eléctrica y de Racing Club de la ciudad.

La carrera política la inició en 2003 con una banca como diputado provincial por el Frente para la Victoria. Fue jefe del bloque del Partido Justicialista. Según la información oficial, en ese momento presentó más de 50 proyectos. En 2007 se convirtió en intendente. Después diputado provincial y luego legislador nacional. En el Congreso fue uno de los vicepresidentes de la Comisión de Agricultura. (CampoNoticias)


 
 
 


   

Te puede interesar
Lo más visto
DSC_6462_ganadores-sorteo

No fue un día más para esta familia rural

Camponoticias
Institucionales 22/04/2024

Gisela Noemi Aguirre, trabajadora rural ganadora del sorteo por el mes del trabajador/a rural en octubre pasado; llegó a Buenos Aires luego de la espera por el viaje a la Ciudad de Mar del Plata que como premio se le otorgó con pensión completa.

unnamed - 2024-04-24T070909.612

En Brasil, CAME se reunió con Sebrae para potenciar a las pymes

Camponoticias
Gremiales 21/04/2024

Como cierre de la semana de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en Brasil, el Comité de Presidencia de la entidad junto con el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa, Emprendedores y Economía del Conocimiento de la Nación, Marcos Ayerra, y el gobernador del Chaco, Leandro Zdero, mantuvo un encuentro con el Servicio Brasileño de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas de Paraná (Sebrae/PR) para poner en valor a las pymes de ambos países