El Remate de Rosgan con la sequía como protagonista

El remate del pasado viernes 16 de septiembre con más de 20.000 cabezas marcó un volumen de hacienda atípico para la época.

Ganaderia 18/09/2022 Camponoticias Camponoticias

CN-Rosgan

El remate del Rosgan del pasado viernes 16 de septiembre con más de 20.000 cabezas mostró un volumen poco común para la época, el último cuatrimestre del año históricamente muestra los menores volúmenes de invernada, pero hay un hecho que marca la coyuntura y define los precios que es la extendida sequía por más de dos años.

La sequía muestra las dos caras de una misma moneda, por un lado la necesidad de los productores achicar sus rodeos por la ausencia de pasto que genera una gran oferta, y por el otro un comprador que está limitado para actuar por la misma razón de donde llevar sus animales.

Este mes sinceró una situación que lentamente había comenzado a fluir que era el amesetamiento del precio de la invernada, con su visión positiva el productor aguantó todo lo que pudo sus rodeos
esperando una lluvia que cambiará la situación.

Además , hace un mes que los feedlots volvieron a tener resultados negativos, se notó claramente en este remate la ausencia de esos grandes actores que llenaron sus corrales a la espera de una recomposición del precio de venta el cual nunca llego, cada vez más se siente la caída del consumo, los precios de los distintos cortes de carne vacuna en agosto mostraron, en promedio, alzas leves del 1,2% mensual mientras que las correcciones en pollo y en cerdo arrojaron 3,6% y 8,9% mensual, respectivamente.

La coyuntura signada por la sequía produjo bajas en los precios de las distintas categorías, si bien sus recortes no llegaron a ser importantes debemos decir que también muchos lotes fueron retirados de la venta, las expectativas de los remitentes no estaban en línea con lo que el mercado reflejaba, los precios del remate 161 fueron los siguientes en sus distintas categorías.

Viernes 16 y 19/09/2022
Novillitos – promedio 357,12
Novillos – promedio 339,69
Novillos Holando- promedio 271,13
Terneras – promedio 376,96
Terneros – promedio 405,58
Terneros Holando- – promedio 323,64
Terneros/as – promedio 395,34
Vacas de invernada- promedio 238,48
Vacas gorda para faena- promedio 257,94
Vaquillonas de 1 a 2 años – promedio 325,15
Vacas con Cría al pie- promedio   74.176,47
Vaca con garantía de preñez- promedio 137.169,01 (CampoNoticias)

Te puede interesar
rosgan

En plena zafra Rosgan hace 7 remates en abril

Camponoticias
Ganaderia 10/04/2024

La salida de la invernada ha comenzado a ser más fluida en un año normal desde el punto de vista climático, la reducción de terneros por la seca del año pasado y su impacto en las preñeces de las vacas fue menor a lo esperado, de forma tal que con una oferta abundante los dos actores principales de la demanda estarán operando, invernadores tradicionales y feedloteros encontrarán en este mes una excelente oferta de ROSGAN.

v_234544_52696209

Reservas forrajeras: una herramienta para potenciar la ganadería

Camponoticias
Ganaderia 09/04/2024

Diseñadas para hacer un uso eficiente de los forrajes y planificar la alimentación animal, especialistas del INTA Cesáreo Naredo ponen el foco en su confección para mejorar el potencial productivo del establecimiento. Este tema será presentado en “Naredo Invita”, la jornada a campo destinada a productores y estudiantes de la región

Untitled

Pautas de manejo estratégico para ordenar el rodeo de cría en el otoño

Camponoticias
Ganaderia 11/04/2024

Luego de tres años consecutivos de déficit hídrico, la producción forrajera del nordeste argentino aún enfrenta ciertas dificultades. Si bien la presencia del fenómeno climático de El Niño en los últimos meses permitió revertir la disponibilidad de agua, esto no se manifestó de forma homogénea en la región.

ganaderia

Argentina vuelve a exportar embriones bovinos a Unión Europea

Camponoticias
Ganaderia 11/04/2024

Tras negociaciones llevadas adelante por la Secretaría de Bioeconomía, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) y la Cancillería, se informa que, luego de tres años, la Argentina volverá exportar a la Unión Europea (UE) embriones bovinos recolectados «in vivo» desde de zonas libres de fiebre aftosa con vacunación.

Lo más visto
Clima y cultivos

Se espera una salida a la primavera bajo La Niña

Camponoticias
Clima 17/04/2024

Esto se ira confirmando en los próximos meses, pero es una herramienta que debemos tener en cuenta desde ahora. El año pasado para estas fechas, todas las expectativas se ponían en la confirmación de los pronósticos de El Niño.

rosgan

Los precios de la hacienda se adaptan la marco macroeconomico

Camponoticias
Ganaderia 11/04/2024

En el mes de Abril, Rosgan realizará 7 remates en distintas localidades del país, mostrando todo su potencial. Comenzando con el remate habitual del miércoles 10, donde se pudieron ver 12.000 cabezas y cómo está actuando hoy la cadena de ganados y carnes.