Bahillo destaco el éxito del Programa Incremento Exportador ya que permitió fortalecer las reservas y mejorar los ingresos de los productores

El Secretario de Agricultura realizó un balance de la medida y explicó el Plan de Fortalecimiento para los Pequeños y Medianos Productores en declaraciones periodísticas.

Actualidad 01/10/2022 Camponoticias Camponoticias

221004135551

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, afirmó hoy que "el éxito del Programa Incremento Exportador permitió fortalecer las reservas y mejorar los ingresos de los productores", durante una entrevista radial.

"Las medidas que estamos tomando van en dirección de acompañar la producción para producir más", destacó Bahillo al recordar que "hemos ampliado las exportaciones de carne y vamos a cerrar el año con un volumen récord".

En este sentido, explicó que el Plan de Fortalecimiento para los Pequeños y Medianos Productores destinará alrededor de 40 mil millones de pesos para impulsar la competitividad de productores que hayan sembrado hasta 200 hectáreas de soja y/o 100 hectáreas de maíz en la campaña 2021/22, alcanzando de esta forma aproximadamente a 30 mil productores.

"Mi responsabilidad es construir confianza. Durante estos 40 días hemos mejorado distintas cuestiones, por lo que creemos que en la medida que vayamos corrigiendo la macroeconomía vamos a ir resolviendo las restantes", aseguró Bahillo.

El Secretario de Agricultura adelantó que se están evaluando acciones para las economías regionales, "que tienen realidades distintas y son actores importantes en el agregado de valor y la generación de empleo en el país". (CampoNoticias)

Te puede interesar
Lo más visto