
Lacalle Pou encabeza una delegación uruguaya que viaja a Japón
Camponoticias
Uno de los objetivos de las reuniones que se mantendrán con las autoridades japonesas será intentar concretar la exportación de lengua bovina hacia ese país asiático. Uruguay está en proceso de aprobación de esa exportación. Actualmente, ese producto se envía a Rusia, pero por las dificultades políticas “es bueno encontrar un destino alternativo”, consideró el ministro Mattos. De concretarse ese acuerdo, significaría una muestra de confianza al sistema sanitario uruguayo, ya que sería el primer país libre de aftosa con vacunación habilitado en el mercado japonés, indicó.
El presidente Lacalle Pou, junto al canciller, Francisco Bustillo; la ministra de Economía, Azucena Arbeleche; el ministro de Ganadería, Fernando Mattos, y el director ejecutivo de Uruguay XXI, Sebastián Risso, visitarán Tokio, invitados por el primer ministro japonés, Fiiumio Kishida. Por este viaje, el presidente Lacalle realizó el traspaso de mando con la vicepresidenta Beatríz Argimón.
El ministro Mattos sostuvo que este es un viaje muy importante, ya que Japón es la tercera economía mundial, y que el objetivo fundamental es ampliar las inversiones. El presidente Lacalle manifestó su intención de presentar la carta de adhesión de Uruguay al Acuerdo de Asociación Transpacífico, que Japón integra. (CampoNoticias)


Uruguay promociona su carne con una campaña en Alemania y Países Bajos



En Brasil la proliferación de malezas en los sistemas de cultivo de soja es motivo de preocupación y refuerza la necesidad de un manejo integrado de plagas.

Fruit Attraction São Paulo: Impulsada por Brasil, Sudamérica será el motor de crecimiento de las exportaciones mundiales de fruta en los próximos años, según cifras de la FAO/ONU.

Fruit Attraction São Paulo estima un volumen de negocio de hasta 1.500 millones de reales para el sector frutícola brasileño.

Los principales estados brasileños productores de fruta confirman su presencia en Fruit Attraction São Paulo 2026.




La estabilidad climática aceleró la cosecha y las siembras en Santa Fe






