UATRE logra un acuerdo salarial con semilleros

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) acordó un incremento del 20 % de las remuneraciones mínimas para el personal que se desempeña sus actividades en semilleros de todo el país y fija el aumento anual en 94,8%.

Agricultura 24/02/2023CamponoticiasCamponoticias

CN-semilleros

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) acordó un incremento de las remuneraciones mínimas para el personal que se desempeña sus actividades en semilleros de todo el país y fija el aumento anual en 94,8%.

Las remuneraciones mínimas para el personal que se desempeña en semilleros venían percibiendo el aumento del 75% gracias a la Resolución 159/2022. Con el nuevo acuerdo firmado ayer con la Asociación de Semilleros Argentinos (ASA) se establece un aumento no acumulativo del 19,8% a partir del 1° de enero de 2023, marcando un incremento anual del 94,8%. De esta manera, el jornal para el trabajo en planta para el personal permanente continuo y discontinuo y temporario que realiza tareas de selección y picoteo se fija en $12 122,40.

“Estamos contentos de haber podido llegar a un buen acuerdo para los trabajadores semilleros, creo que el porcentaje anual obtenido le permite a los compañeros y compañeras no perder su poder adquisitivo. Junto a los representantes de ASA hemos podido llegar a un punto en común sobre las variaciones que fue teniendo la economía en estos meses” manifestó el Secretario General de UATRE, José Voytenco, e informó: “Vamos a seguir analizando la situación económica y reunirnos en abril para establecer los incrementos que sean necesarios”. (CampoNoticias)

Te puede interesar
cn-soja

AAPRESID recomienda ajustar la estrategia para sacarle el mayor rinde a los maíces tardíos

Camponoticias
Agricultura 18/09/2025

En la zona núcleo, el maíz tardío ocupa desde hace varias campañas cerca del 50% del área sembrada con maíz. Si bien la última campaña sufrió una caída por el impacto de la chicharrita, los relevamientos de redes nacionales indican una baja en los niveles poblacionales de la plaga, lo que abre la puerta a una recuperación de su participación en el próximo ciclo.

Lo más visto