Aracre defendió el dólar agro y apuntó a la Mesa de Enlace por "no valorarlo lo suficiente"

El jefe de asesores presidenciales afirmó que la medida impulsada por el Gobierno representa "un esfuerzo fiscal enorme".

Actualidad 09/04/2023 Camponoticias Camponoticias

whatsapp-image-2023-04-08-at-140655

El jefe de asesores presidenciales, Antonio Aracre, afirmó que el dólar agro representa "un esfuerzo fiscal enorme" y se quejó de que "la Mesa de Enlace no lo valora suficientemente".

"En un país que tiene tantas dificultades económicos, un 40 por ciento de pobreza, que el Gobierno, peronista, le dé a los productores un tipo de cambio de 300 pesos para liquidar los cultivos es algo absolutamente digno de destacar, un esfuerzo enorme fiscalmente, que no se hace para otros sectores, pero sí para el campo", sostuvo el funcionario nacional.

En declaraciones radiales, el ex CEO de Syngenta agregó que "lamentablemente, la Mesa de Enlace no valora lo suficiente esto".

"Hay un espíritu político, corporativo, que les impide ver un poco más allá de lo que está pasando", cuestionó el hombre de confianza del presidente Alberto Fernández.

Y agregó: "El esfuerzo, para lo que puede hacer la Argentina, es significativo".

Por otra parte, al ser consultado sobre cómo se encuentra el jefe de Estado, quien pasa el fin de semana largo en el Complejo Turístico de Chapadmalal, Aracre manifestó: "Lo veo muy focalizado, muy comprometido, con un estado de ánimo excelente, atendiendo a las circunstancias. Destaco siempre la resiliencia que tiene el Presidente, porque le tocaron atravesar todos los dilemas y problemas imaginables y no imaginables y siempre se levanta fortalecido". (CampoNoticias)

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-03-08-at-11.47.51-980x484

Expoagro 2024: Mesa de las Carnes: “El momento de actuar es ahora”

Camponoticias
Actualidad 08/03/2024

La Mesa de Carnes se reunió en Expoagro con el Secretario Vilella y su equipo. Las carnes plantearon un apoyo a la gestión de Bioeconomía y enfatizaron sobre la necesidad de actuar rápidamente. Cinco prioridades: política de Estado para las carnes, abrir mercados, elevar estándar sanitario, reducir informalidad y solucionar distorsiones en torno al IVA.

Lo más visto