Procesadores de maíz pisingallo apoyaron el dólar diferencial para las economías regionales

Agradecieron al ministro de Economía, Sergio Massa, porque la medida se tomó a pesar "del contexto adverso" que vive el país.

Agricultura 07/04/2023 Camponoticias Camponoticias

 654ee6edb81e389541c6d11a02416195_M
 
La Cámara de Procesadores y Exportadores de Maíz Pisingallo (CAMPI) apoyó la aplicación de un tipo de cambio diferencial para las economías regionales, por entender que esa medida es un "atenuante para la adversa situación" que atraviesan las pymes agroexportadoras.

"Valoramos la medida anunciada en un contexto adverso como el actual para la actividad agroexportadora en general, sobre todo debido a la gran sequía sufrida en todo el territorio argentino, sumada al agravante de los altos costos de transportes marítimos internacionales", sostuvo la entidad en una carta que envió al ministro de Economía, Sergio Massa.

CAMPI señaló además que, como integrante del Consejo Agroindustrial Argentino, esa Cámara "trabaja intensamente buscando alinear acciones con el Gobierno nacional para mejorar la  competitividad de los alimentos argentinos".

"Resaltamos que con las medidas anunciadas se genera un atenuante para la adversa situación que van a enfrentar las pymes agroexportadoras, permitiendo sostener la actividad de cada una de las empresas", enfatizó.

Por tales motivos, la entidad agradeció a Massa, al secretario de Comercio Matías Tombolini, al secretario de Coordinación Federal Agropecuaria Jorge Solmi, al subsecretario de Agricultura Emilio Buchaillot y al subsecretario de Alimentos Luis Contigiani. (CampoNoticias)

Te puede interesar
Maiz-s

Finalizó el ciclo de maíz temprano en Santa Fe

Camponoticias
Agricultura 24/04/2024

En el informe del Sistema de Estimaciones Agrícolas para el Centro Norte de la Provincia de Santa Fe correspondiente al período comprendido entre el 17 y 23 de abril de 2024, que difunde la Bolsa de Comercio de Santa Fe, además, del fin del ciclo del maíz de primera, se informa acerca de las lluvias caídas en el período.

Lo más visto
unnamed - 2024-05-03T120858.150

Se realizó una capacitación sobre fertilización orgánica en Mendoza

Camponoticias
Institucionales 03/05/2024

En el marco de la formación de los trabajadores rurales que impulsa el RENATRE, se llevó a cabo una capacitación sobre "Fertilización orgánica del viñedo" el pasado jueves 25 de abril. El evento tuvo lugar en la Agencia de Extensión Rural del INTA en el departamento de Luján de Cuyo, Mendoza, y contó con la participación de trabajadores del sector agrario.