Otoño: el momento ideal para comenzar a controlar malezas

FMC destaca la importancia que tiene comenzar temprano el control de malezas otoño-invernales, aprovechando las ventajas que brindan los herbicidas Finesse® y Shark® en lotes que van destinados a siembras de fina o a barbechos largos a Soja

Agroempresas05/04/2022CamponoticiasCamponoticias

unnamed (60)

Para esta campaña de fina son varios los factores que los productores están observando para tomar decisiones. Los precios internacionales del trigo representan un incentivo, aunque la oferta de agua y las diferentes medidas e impuestos que afectan al campo son aspectos que agregan incertidumbre. Mientras tanto, se aguardan los resultados de una cosecha gruesa que tuvo muchos vaivenes climáticos. Pero lo que más inquietud genera es la disparada de precios que tuvieron los fertilizantes y otros insumos clave para la producción, como los herbicidas. Y el problema no es solo el fuerte aumento de precios, sino también la falta de disponibilidad.

Considerando este escenario, FMC comentó que contará con disponibilidad normal de herbicidas para la campaña 22/23 que está iniciando, gracias a la estrategia que viene siguiendo año a año de incrementar progresivamente la producción nacional de su paleta de soluciones para la protección de cultivos.

“Más del 85% de nuestro portafolio de herbicidas, fungicidas e insecticidas es de formulación local, lo que nos da la oportunidad de seguir asegurándole disponibilidad de insumos en tiempo y forma al productor agropecuario. Al mismo tiempo continuamos trabajando para incrementar aún más el porcentaje de formulación en el país”, destaca Juan Caporicci, Gerente de Servicio Técnico de FMC.

En cuanto a las soluciones para una estrategia de control temprano, FMC cuenta con Finesse®, uno de los productos más utilizada en el mercado en aplicaciones otoño-invernales, por su excelente control de Rama Negra -la maleza invernal más expandida a nivel nacional- y especies clave como Viola, Sanguinaria, Parietaria, entre otras. Asimismo, el producto se destaca por la calidad de su formulación WG, ser banda verde y por su versatilidad de uso tanto en pre o postemergencia de trigo, como en barbechos largos de soja o cortos de soja STS.

Shark®, un producto PPO quemante que aporta velocidad de control a los tratamientos, complementa la estrategia de barbecho temprano de FMC, con excelentes controles de Viola, Crucíferas, Conyza, Sanguinaria, entre otras malezas.

“Cosechar y aplicar es una decisión inteligente que recomendamos cada campaña. Es critico aprovechar las últimas lluvias del otoño para controlar malezas emergidas e incorporar bien los herbicidas residuales, para lograr obtener el máximo beneficio del reseteo temprano y los productos con prolongada persistencia.  El objetivo es cuidar el agua en el suelo y llegar con el lote limpio a la primavera”, agrega el Ing. Caporicci.

Ante la incertidumbre de disponibilidad de insumos y aumentos generales de costos, contar con dos soluciones como Finesse® y Shark®, que continúan posicionándose igual que años anteriores en una relación inversión/beneficio muy competitiva, cobra más valor a la hora de cuidar la rentabilidad del productor agropecuario. (CampoNoticias)

Te puede interesar
Lo más visto
CN-Belen

La COP 30 se aproxima

Ilan Goldfajn, Pte Grupo BID
Opinion-Entrevistas31/10/2025

En solo unos días, los ojos del mundo estarán puestos en Belém (Brasil), en el corazón de la región amazónica, donde se celebrará la COP30. Allí, el Grupo BID liderará la acción internacional en torno al desarrollo resiliente en América Latina y el Caribe.

cn-muhamad

Muhammad Ibrahim, de Guyana, fue elegido nuevo Director General del IICA

Jose Casado
Actualidad04/11/2025

La elección la realizaron, por mayoría, los ministros de Agricultura de las Américas, durante la 23a Reunión Ordinaria de la Junta Interamericana de Agricultura (JIA), máximo órgano de gobierno del IICA. El encuentro tiene lugar en Brasilia y es organizado por el gobierno brasileño junto al organismo hemisférico.

1276C_19112010_0113

Brasil está avanzando en la producción de soja con bajas emisiones de carbono y en sistemas de producción más resistentes al cambio climático.

Camponoticias
Internacionales06/11/2025

Las tecnologías sostenibles para la producción de soja con bajas emisiones de carbono son el tema central de Embrapa Soja en AgriZone, una muestra de tecnologías, ciencia y cooperación internacional centrada en la agricultura sostenible y la lucha contra el hambre, organizada por Embrapa, con sede en Embrapa Amazônia Oriental, en Belém (PA), del 10 al 21 de noviembre, durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático 2025 (COP 30).