Angus le entregó un libro con la historia de la raza en la Argentina al catedrático Roy Hora

El presidente de Angus, Alfonso Bustillo, junto a el vicepresidente Manuel Olarra, entregaron hoy en la pista central de Palermo un ejemplar de libro del Centenario de la Asociación a Roy Hora, profesor de historia de la Universidad de Buenos Aires y Doctor en Historia Moderna por la Universidad de Oxford

Ganaderia 02/06/2023 Camponoticias Camponoticias

Fotos historiador Roy Hora
El presidente de Angus, Alfonso Bustillo, junto a el vicepresidente Manuel Olarra, entregaron hoy en la pista central de Palermo un ejemplar de libro del Centenario de la Asociación a Roy Hora, profesor de historia de la Universidad de Buenos Aires y Doctor en Historia Moderna por la Universidad de Oxford.

“Gracias Roy por recibir este libro que es la historia de nuestra raza y de nuestra ganadería, muy completa y muy bien documentada. Creo que va a colaborar para que tu biblioteca tenga un poquito más de información de nuestra raza”, afirmó Bustillo. 

Por su parte, Roy Hora afirmó que “seguramente va a ser una muy linda contribución para tener una mejor perspectiva histórica sobre la ganadería y sobre el Angus en particular y también eso significa una oportunidad para una mejor reflexión sobre los problemas del presente, así que en ese aspecto me parece una contribución muy valiosa”.

El historiador recordó que “en sus inicios, en el siglo pasado, la ganadería argentina fue una potencia muy importante, pero en los últimos años no estuvo a la altura de su potencia. Argentina se merece una ganadería mejor”, sentenció.

En tanto que Manuel Olarra, que participó muy activamente en la confección del libro “Asociación Argentina de Angus, 100 años de liderazgo”, junto al periodista e historiador Juan Carlos Grassi, afirmó que esta obra “puede ayudar muchísimo a conocer el desarrollo ganadero de los últimos dos siglos en la Argentina”.

Roy Hora es Profesor Principal de Cátedra de la Universidad de San Andrés e Investigador Principal del CONICET. También es Profesor Titular Regular en la Universidad Nacional de Quilmes. Es autor, entre otros libros, de The Landowners of the Argentine Pampas. A Social and Political History, 1860-1945 (2001; en castellano 2002), Los estancieros contra el Estado. La Liga Agraria y la formación del ruralismo político en la Argentina moderna (2009), Historia económica de la Argentina en el siglo XIX (2010), Historia del turf argentino (2014), Una familia de la elite argentina: los Senillosa, 1810-1930 (en coautoría con Leandro Losada), y ¿Cómo pensaron el campo los argentinos? Y cómo pensarlo hoy, cuando ese campo ya no existe (2018), entre otras obras. (CampoNoticias)

Te puede interesar
v_234544_52696209

Reservas forrajeras: una herramienta para potenciar la ganadería

Camponoticias
Ganaderia 09/04/2024

Diseñadas para hacer un uso eficiente de los forrajes y planificar la alimentación animal, especialistas del INTA Cesáreo Naredo ponen el foco en su confección para mejorar el potencial productivo del establecimiento. Este tema será presentado en “Naredo Invita”, la jornada a campo destinada a productores y estudiantes de la región

ganaderia

Argentina vuelve a exportar embriones bovinos a Unión Europea

Camponoticias
Ganaderia 11/04/2024

Tras negociaciones llevadas adelante por la Secretaría de Bioeconomía, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) y la Cancillería, se informa que, luego de tres años, la Argentina volverá exportar a la Unión Europea (UE) embriones bovinos recolectados «in vivo» desde de zonas libres de fiebre aftosa con vacunación.

rosgan

Los precios de la hacienda se adaptan la marco macroeconomico

Camponoticias
Ganaderia 11/04/2024

En el mes de Abril, Rosgan realizará 7 remates en distintas localidades del país, mostrando todo su potencial. Comenzando con el remate habitual del miércoles 10, donde se pudieron ver 12.000 cabezas y cómo está actuando hoy la cadena de ganados y carnes.

Untitled

Pautas de manejo estratégico para ordenar el rodeo de cría en el otoño

Camponoticias
Ganaderia 11/04/2024

Luego de tres años consecutivos de déficit hídrico, la producción forrajera del nordeste argentino aún enfrenta ciertas dificultades. Si bien la presencia del fenómeno climático de El Niño en los últimos meses permitió revertir la disponibilidad de agua, esto no se manifestó de forma homogénea en la región.

Lo más visto
DSC_6462_ganadores-sorteo

No fue un día más para esta familia rural

Camponoticias
Institucionales 22/04/2024

Gisela Noemi Aguirre, trabajadora rural ganadora del sorteo por el mes del trabajador/a rural en octubre pasado; llegó a Buenos Aires luego de la espera por el viaje a la Ciudad de Mar del Plata que como premio se le otorgó con pensión completa.