
La medida regirá desde el primer día de enero de 2026 y busca desregular el mercado, eliminando trabas a la producción.
Así lo aseguraron en conferencia de prensa, desde la Asociación de Criadores de Hereford al presentar la nueva Comisión Directiva, encabezada por Alejandro de La Tour.
Ganaderia05/05/2025En busca de potenciar la promoción y el posicionamiento comercial de la raza Hereford como una marca, la nueva Comisión Directiva, presidida por Alejandro de La Tour, quien asumió una semana atrás, se propone enfrentar los grandes desafíos que plantea el mercado de la carne local e internacional.
De La Tour, junto al vice presidente, Emilio Ortíz, director Ejecutivo de la Asociación, Juan Manuel Aloé, entre otras autoridades, en una reunión de prensa repasaron alguna de las acciones que se viene realizando como los block test que se concretaron recientemente en la Patagonia Norte y Sur con la participación de numerosos criadores de diferentes regiones.
“Durante la presidencia de Jorge Collinet, era corriente hablar de la palabra promoción, que fue encarada por él de forma muy fuerte. Esto incluía estar en muchos lugares, tener mucha presencia, y eso nos dio un crecimiento como Asociación muy importante. Hoy vamos un paso más allá. La gente ya sabe dónde estamos, los criadores están más cerca, y lo que queremos es dar un paso en el desarrollo comercial”, destaca La Tour, quien ya había ejercido la presidencia de la entidad.
Con relación a los objetivos comerciales De La Tour, luego de recordar que participó en numerosos remates que se hicieron en el Mercado de Liniers, antes y ahora en el Mercado Agroganadero de Cañuelas asegura que son “una verdadera vidriera porque muestran el producto terminado. Siempre hablamos de toros o, de la vaquillona pura registrada, eso demuestra lo que producimos los ganaderos, que es carne”.
“Necesitamos demostrar como producimos carne y estamos trabajando para armar un mercado de carnes certificadas para poner la marca Herford arriba de un bife de chorizo o el corte que sea. Es un proceso lento que ya existe porque vendemos carne certificada al exterior que va a los países árabes o en Suiza, donde se paga mas por la carne Heredord porque ven su valor. Ahora lo queremos traer al mercado argentino, un desafío nada fácil”, subraya el Presidente de la Entidad.
En ese sentido De La Tour recuerda que “Tenemos nichos pequeños y quienes estuvieron en Palermo en los últimos años, han visto la pata Hereford que se logra con un largo tiempo de cocción de esta carne que se compra a un frigorífico que vende en forma exclusiva nuestra carne y eso lo queremos potenciar para mejorar el negocio de nuestros criadores””.
Nueva Comisión Directiva
Con la realización de la 96º Asamblea de la Asociación Argentina de Criadores de Hereford se concretó la elección de las nuevas autoridades:
Presidente Ing. Alejandro de La Tour (h)
Vicepresidente Ing. Emilio R. Ortiz
Secretario Lic. Rafael I. Nougues
Prosecretario Dr. Juan G. Seleme
Tesorero Cr. José María Goyanes
Protesorero Sr. Fernando J. Castillo
Directores Titulares Ing. Adrián Barrau
Sr. Carlos F. Bobrovsky Sr. Walter G. Gualdesi Lic. Mariano V. Irisarri Sra. Silvia C. Martínez MV. Patricio L. Spiazzi
Directores Suplentes Ing. Agr. Nora E. Baltuska
Sr. Fernando D. Hernández Sr. Diego G. Meneghello Sr. Martín Miranda Gallino
Comisión Revisora de Cuentas
Titulares Lic. Horacio L. La Valle Escr. Alfredo P. Street Sra. María Luisa Sardá (CampoNoticias)
La medida regirá desde el primer día de enero de 2026 y busca desregular el mercado, eliminando trabas a la producción.
En abril pasado la Casa Blanca se había quejado por la restricción de ingreso de su ganado a la Argentina; ahora se permite que los animales lleguen con un certificado veterinario
El mes de abril comienza a mostrar un repunte en los volúmenes embarcados de carne vacuna. Luego de un 1° trimestre con números bastante desalentadores para la exportación, abril muestra mejoras en volumen y en precio, aunque el balance anual sigue siendo negativo..
La 22° Exposición Nacional Braford mostró el gran momento de la raza y el trabajo de los criadores argentinos. Animales de excelente calidad, funcionalidad y producción carnicera, pasaron por la pista de juras de la Sociedad Rural de Corrientes. Las cabañas Santa Irene y Jagüel Pampa se llevaron los premios más importantes..
Especialistas del INTA brindan recomendaciones para preservar al ganado en situación hídricas extremas. Entre las principales recomendaciones se encuentra realizar balances de pastos y forrajes disponibles y control de parásitos gastrointestinales, entre otras.
Del 3 al 6 de junio, el Predio Ferial Angus de Cañuelas será sede de un evento imperdible para los apasionados del agro y la ganadería de precisión: la 8ª Exposición Limangus de Otoño.
Los valores del ternero y del novillo alcanzan niveles históricos y mejoran la relación con los costos de producción. El buen clima y la alta demanda consolidan un contexto ideal para tecnificar la cría e invertir en tecnología.
Los embarques de carne alcanzaron en abril un volumen cercano a las 52,1 mil toneladas
En cambio mantuvo la rebaja para trigo y cebada.
Se desarrollará desde el 17 al 27 de julio próximos.
En dicha reunion , de la que participo el Secretario de Agricultura Sergio Iraeta, fueron informados de un Plan de Obras de Infraestructura en rutas
CRA advierte que restituir las retenciones agravará la crisis productiva y pide al Gobierno revisar la medida para evitar más pérdida de empleo e inversión
La sesión en la Cámara de Diputados del día de hoy fue bochornosa. Con fuertes cruces verbales entre diputados de Unión por la Patria y otros de La Libertad Avanza , termino en escandalo.