KWS, semillero oficial de Agroactiva 2023: “la re-evolución” llega a la megamuestra

Para KWS, será décima cuarta edición en la que participa de la exposición agroindustrial de Amstrong (Santa Fe). Una vez más, en rol de “semillero oficial”, se presentarán más novedades sobre “La Re-evolución de la genética es hoy” y grandes equipos de híbridos adaptados para el manejo en cada ambiente maicero.

Agroempresas 05/06/2023 Camponoticias Camponoticias

unnamed - 2023-06-24T150258.575

Una vez más, KWS, compañía alemana, especialista en mejoramiento genético y agronomía de maíz, es el “semillero oficial” de Agroactiva. Esta edición 2023 de la exposición será la décimo cuarta participación de la compañía en la megamuestra agroindustrial, que se realizará en la localidad de Armstrong (Santa Fe), en plena región núcleo maicera argentina.

Para KWS, reafirmar una vez más la participación protagónica de la expo, implica la posibilidad de volver a reunirse con los productores agropecuarios sobre la etapa final de la campaña 2022/23, escuchando su experiencia, resultados y las nuevas demandas para con la genética y agronomía KWS.

Asimismo, es la oportunidad para adelantar lo que viene para la nueva campaña 2023/24, presentar los nuevos conceptos, dar a conocer más novedades, un espacio ideal y de posicionamiento estratégico para asesorar técnicamente a todos los productores.

unnamed - 2023-06-24T150324.939

La campaña de maíz 2023/24 será desafiante para la producción, luego de tres años de sequía y siendo el último verano el más brutal de todos los ciclos desde el punto de vista climático y de sus consecuencias productivas por la falta severa de lluvias. Con una tendencia climática que ya está cambiando actualmente, sembrar maíz hoy es apostar al cultivo más importante de la Argentina.

Por ello, KWS decidió avanzar un concepto innovador para la próxima campaña que se trata de “La Re-evolución de la genética es hoy”, el cual representa la cuarta generación de híbridos de maíz desarrollados por los programas de breeding que KWS tiene en Chivilcoy (Buenos Aires) y Jesús Maria (Córdoba).

La “re-evolución” está justamente asociada al avance y posicionamiento de la nueva genética que, para el ciclo 2023/24, agregó al portfolio tres nuevos híbridos graníferos: uno adaptado a los ambientes de potencial de la región maicera, KWS 14-408 VIP3, y dos para las regiones sanitarias, del norte de Córdoba, NEA y NOA, KWS 16-607 VIP3 y KWS 16-959 VIP3. Vale destacar que, entre las campañas 2022/23 y 2023/24, la compañía presentó, en suma, siete nuevos materiales: además de estos tres lanzamientos de este año, se añaden los graníferos KWS 13-160 VIP3, KWS 19-120 VIP3; más los sileros, KWS 60-050 VIP3 y KWS 60-950 VIP3.

El stand: “patio temático” y equipos de híbridos

El diseño del stand de KWS en “Agroactiva 2023” expondrá “La Re-evolución de la genética es hoy”, lo que lo distinguirá ubicado muy próximo a la “Tecnoplaza” de la feria.

La zona abierta del stand tendrá un recorrido conceptual, un “patio temático”, sobre “la re-evolución en equipo”. Como parte de esta zona, se mostrará la historia y antecedentes a la cuarta generación genética de híbridos de maíz, que significan 18 años de breeding en el país, más novedades en materia de genética y agronomía.

Exclusivamente para Agroactiva 2023, KWS estará presentando una propuesta de valor que muestra cómo avanza su genética y agronomía con la “creación de equipos de híbridos”, a partir de los roles definidos que cumple cada uno de los materiales dentro del portfolio.

De esta forma, se trata de cuatro equipos de híbridos, que incluyen dos o tres materiales con atributos de genética y agronomía complementarios entre sí en cada caso, que aportan diferenciales y beneficios para los ambientes de potencial, sanidad, estabilidad y silo, favoreciendo un manejo agrícola competitivo y versátil.

En Agroactiva 2023, vale la pena introducirse en “La Re-evolución de la genética es hoy” que, este año, fue presentada a campo en dos demostrativos agronómicos regionales (realizados en las localidades de El Trébol -Santa Fe- y Jesús María -Córdoba-), que superaron los 700 asistentes entre ambos. (CampoNoticias)

Te puede interesar
Lo más visto
Untitled

Repudian la agresión de funcionarios de San Pedro al presidente de la Sociedad Rural en la Fiesta de la Naranja

Camponoticias
Actualidad 22/07/2024

Edgardo Salmoiraghi, presidente de la Sociedad Rural de San Pedro, se cruzó con el secretario de Producción Ariel Alvarez y el intendente Cecilio Salazar cuando caminaban junto al ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, y les pidió que "arreglen los caminos rurales", tras lo que fue increpado. "El mismo Ariel Álvarez fue quien me empujó y empujó a mi señora", relató el presidente de la entidad.