
El RENATRE realizó una capacitación sobre Poda de frutales y carozo en Río Negro
Camponoticias
El RENATRE en colaboración con la Agencia de Extensión Rural General Roca (AER ROCA) del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), USEP - Municipio de General Roca y Colonial Penal U5, llevaron a cabo una capacitación orientada a la poda de frutales y carozo en la Provincia de Río Negro, el pasado 29 y 30 de junio.
Durante la capacitación, los participantes pudieron aprender y mejorar sus técnicas en la poda de frutales y carozo a través de un enfoque teórico y práctico, dictado por el ingeniero Lautaro Aguilar del INTA. En un primer momento se trabajó sobre los conceptos básicos y prácticos acerca de la poda de frutales, y luego los trabajadores y las trabajadoras rurales pudieron poner en práctica los conocimientos adquiridos previamente en el territorio.
El delegado del RENATRE Río Negro, Giuliano Ruffini, destacó la importancia de esta capacitación para incrementar la mano de obra en las tareas del sector frutícola. "La capacitación de poda está orientada a empleadores y trabajadoras rurales con el fin de brindarles conocimientos básicos para reducir el riesgo de accidentes", explicó.
Estuvieron presentes durante el encuentro Lautaro Aguilar de la AER Roca y Alejandra Rodríguez, coordinadora de USEP.
Esta capacitación de RENATRE es una muestra más del compromiso que tiene la organización con el sector frutícola, buscando siempre brindar herramientas y conocimientos necesarios para lograr un trabajo más óptimo en el campo.
El RENATRE brinda capacitaciones con el objetivo de generar conocimientos o profundizarlos para trabajadores rurales y empleadores y para el desarrollo y crecimiento de la producción en el sector rural. (CampoNoticias)


El RENATRE finalizó con éxito una capacitación sobre buenas prácticas agropecuarias en Santiago del Estero

El RENATRE capacitó en poda de frutales a trabajadores rurales de Río Negro

El RENATRE compartió en Formosa la Certificación Empresarial PLS y el Programa de Empleo Rural

El RENATRE compartió en Formosa la Certificación Empresarial PLS y el Programa de Empleo Rural

El RENATRE realizó una capacitación sobre seguridad laboral y manejo de maquinaria en Córdoba


Diego Camuñas es el nuevo presidente de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos



La soja se disparó en Chicago: subió más de US$17 por clima adverso y expectativas de compras de China

Chaco creó la Mesa Provincial Porcina para fortalecer la producción y agregar valor


Programa del 5 de julio de 2026 de Casado con el Campo






