Bahillo: "Priorizamos al que invierte, genera trabajo y agrega valor"

Durante un encuentro con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el titular de la cartera agropecuaria analizó el impacto de la eliminación de los derechos de exportación a las economías regionales.

Economias Regionales 02/08/2023 Camponoticias Camponoticias
230803103559

230803103602

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, afirmó hoy que "priorizamos al que invierte, genera trabajo y agrega valor", al reunirse con las autoridades de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y representantes de distintos sectores productivos regionales para analizar la eliminación de los derechos de exportación a las economías regionales.

Acompañado de su jefe de Gabinete, Juan Manuel Fernández Arocena, y el subsecretario de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional, Luis Contigiani; Bahillo explicó que "debemos avanzar en un esquema que promueva la exportación con valor agregado para dinamizar la generación de empleo y fortalecer el arraigo", al resaltar la decisión del ministro de Economía, Sergio Massa, de eliminar las retenciones a las economías regionales a partir del 1º de septiembre.

En este sentido, el presidente de CAME, Alfredo González, destacó que "al fomentar la producción regional se fortalece la economía del interior del país, generando arraigo en las poblaciones locales", al indicar que "las economías regionales exportan por casi 7.000 millones de dólares, según el monitor de exportaciones que hacemos en la entidad".

Por su parte, el Subsecretario Luis Contigiani realizó una presentación sobre los criterios de reducción de las alícuotas de derechos de exportación a cinco producciones de las economías regionales: vitivinicultura, tabaco, arroz, maní, cáscaras deshidratadas y aceites esenciales en cítricos.

En la actividad asistieron por parte de CAME: los consejeros titulares, Pablo Villano y Jorge Pazos; el representante de CAME ante la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA) Alberto Sánchez y el director de ejecutivo de Economías Regionales de CAME, Pablo Vernengo; mientras que desde las cadenas productivas participaron de manera presencial, el representante de la Cámara de Tabaco de Salta, Luis Adolfo Cevasco; y de manera virtual, el presidente de la Asociación Argentina de Productores Algodoneros, Héctor Linke; el representante de la Federación Económica de Mendoza (FEM) Sebastián Lafalla; y el presidente de la Cámara Argentina de Productores Avícolas (CAPIA), Javier Prida. (CampoNoticias)

Te puede interesar
Lo más visto
Valtra-La-Rural-2023-004

EXPORURAL 2024- Valtra muestra todo su potencial en la 136° Expo Rural de Palermo

Camponoticias
Maquinaria Agricola 18/07/2024

VALTRA, líder mundial en la fabricación de maquinaria agrícola, estará presente en la destacada Expo Rural de Palermo 2024, evento clave para el sector agropecuario que se llevará a cabo del 18 al 28 de julio. En esta ocasión, la marca presentará una impresionante línea de tractores de Mediana y Alta Potencia, destacándose por su enfoque especial en la tecnología.