Pedro Vigneau continuara como presidente de MAIZAR un periodo mas.

El Consejo Directivo de MAIZAR renovó autoridades para el período 2023/24. Pedro Vigneau, representante de AAPRESID, continúa como presidente de MAIZAR por un período más.

Institucionales 12/10/2023 Camponoticias Camponoticias
unnamed (75)

unnamed (75)
Vigneau estará acompañado por Federico Zerboni, de Zerboni SRL, como vicepresidente 1 °; Federico Garat, de Bayer SA, como vicepresidente 2 °; Alfredo Paseyro, de la Asociación Semilleros Argentinos, como secretario, y Carlos Daniel Morgan, de Allaria Agro Finanzas, como tesorero.

El presidente agradeció la renovación de la confianza y manifestó su orgullo por haber sido nuevamente elegido para ejercer la presidencia de la institución que convoca a todos los integrantes de las cadenas científica, productiva, comercial, industrial, y exportadora del maíz y del sorgo. 

"El ecosistema del maíz y del sorgo es el segundo generador de dólares genuinos de la Argentina y el año pasado exportaron múltiples productos por más de USD 15.000 millones", expreso. 

"En años normales la Argentina exporta más del 70% de su cosecha de maíz como grano, sin industrializar. Los más de 100 países que lo compran, lo hacen para abastecer sus industrias que lo convierten en miles de productos, desde carne y leche hasta energía y textiles, entre tantos otros bioproductos. Argentina podría tener un crecimiento exponencial si toda esa transformación se hiciese en el país, y con el maíz con la menor huella de carbono del mundo" , informo la entidad. 

"Es absurdo que, en un país como el nuestro, con el potencial bioeconómico que tiene para producir los bienes y servicios que el mundo demanda, y de una manera más sostenible que nuestros competidores, haya más de un 40% de conciudadanos debajo de la línea de la pobreza. Más de 20 millones de personas no logran cubrir sus necesidades básicas. Esta realidad nos obliga a aprovechar al máximo todas nuestras potencialidades y consensuar la ruta hacia un desarrollo más sostenible e inclusivo" , remarco Vigneau. 

"Es imperioso que comencemos a trabajar todos juntos, sector público y sector privado, en el diseño de políticas sustentables que permitan realizar las inversiones que se necesitan para agregar valor a las producciones locales y promover el desarrollo. Es enorme la oportunidad que tenemos. De nosotros depende".cerro el reelecto presidente (CampoNoticias)

Te puede interesar
maizar

MAIZAR tiene nuevo presidente

Camponoticias
Institucionales 08/12/2023

En un momento de grandes expectativas, Federico Zerboni asumió como presidente de Maizar. Ocupará el cargo que deja vacante Pedro Vigneau, nuevo jefe de Gabinete de la Secretaría de Bioeconomía de la Nación.

unnamed - 2023-12-06T043705.055

El RENATRE coordinó acciones sobre trabajo infantil y sobre capacitaciones en Mendoza

Camponoticias
Institucionales 04/12/2023

Con la intención de promover la articulación interinstitucional para lograr mejores resultados en los ejes de acción que se propone el RENATRE, esta semana se realizaron dos encuentros de trabajo: el paso 28 de noviembre con la Dirección de Promoción y Restitución de Derechos de Mendoza para abordar el trabajo infantil y el 29 del mismo mes con el Intendente electo de Tunuyán para coordinar el trabajo conjunto en dicho departamento.

unnamed - 2023-12-14T124110.425

El RENATRE participó de la primera jornada sobre “Género y Cuidados en el Contexto Rural”

Camponoticias
Institucionales 05/12/2023

Las delegaciones del RENATRE Córdoba Norte y Córdoba Sur, representadas por sus delegados Claudia Bruno y Adrián Pellizza, participaron el pasado 1 de diciembre del primer taller destinado a técnicos y funcionarios en Córdoba bajo la temática “Género y Cuidados en el Contexto Rural: Proyectos de Sistemas Agroalimentarios Climáticamente Inteligentes e Inclusivos”, en el marco del programa nacional Agro XXI.

unnamed - 2023-12-22T151105.189

Trabajadores rurales finalizaron una capacitación sobre “Buenas Prácticas en Vacunación” en Formosa

Camponoticias
Institucionales 22/12/2023

La delegación del RENATRE en Formosa llevó a cabo una jornada de capacitación bajo la temática "Buenas Prácticas de Vacunación". El evento, realizado el 20 de diciembre, se centró en la sanidad del ternero al pie de la madre y los protocolos de recepción en el feedlot, abordando aspectos cruciales para el bienestar y la productividad ganadera.

Lo más visto
Jorge Molfino 3

UPL Argentina tiene nuevas designaciones

Camponoticias
Agroempresas 08/02/2024

UPL Ltd., proveedor global de productos y soluciones agrícolas sostenibles con sede en India y presencia en más de 130 países, ha designado a Jorge Molfino como nuevo Sub Regional Head de Argentina y a Diego Gandulfo como nuevo Director de Ventas y Marketing de Argentina.