Siloreal recibió una inversión de U$S 1.5 millones para ampliar sus operaciones en Brasil y Argentina

Entre los inversores se encuentran Draper Cygnus (Matba Rofex), Xperiment (Lartirigoyen, Grobocopatel Hermanos, La Bragadense), Innventure (Productores de AAPRESID) y RUS Agro, logrando de este modo captar el interés de relevantes actores del mundo de los agronegocios. SiloReal espera que sus ingresos en cinco años ronden los U$S 70 millones y alcanzar 40 millones de toneladas conectadas en Brasil y Argentina.

Agroempresas 10/10/2023 Camponoticias Camponoticias
unnamed (14)

unnamed (99)

SiloReal, es la primera startup latinoamericana en ofrecer una solución integral a los productores del agro para obtener beneficios de su producción almacenada en silobolsas a través del uso de tecnología. Brindan identidad, prueba de existencia y estado de los silobolsas con monitoreo remoto en tiempo real, consiguiendo trazabilidad, seguridad y acceso a crédito. Se transforma, de esta manera, los activos invisibles en el campo en activos reales conectados.

Los U$S 1.5 millones de dólares recabados en la ronda de fondos en Argentina, serán destinados a ampliar las operaciones, aumentar su equipo en ambos países y mejorar sus procesos tecnológicos, mientras aguardan concretar una nueva ronda en Brasil.

En 5 años la compañía espera alcanzar en Brasil y Argentina los 40 millones de toneladas monitoreadas conectadas y su estimación es lograr que sus ingresos ronden los U$S 70 millones.

Los orígenes del negocio
Actualmente en Argentina se utilizan más de 450 mil silobolsas -alrededor del 70% de la cosecha- mientras que en Brasil rondan los 150 mil. Estas producciones almacenadas están valuadas aproximadamente en U$S 60.000 millones y expuestas a pérdidas de calidad, vandalismo y falta de liquidez. Estos activos reales no son visibles ni cuantificables, lo que resulta una falta de información continua y certificable, imposibilitando la utilización de este activo como garantía para créditos. A su vez, este almacenamiento temporal en campo sufre los factores climáticos, por lo que requiere un monitoreo continuo.

SiloReal, empresa creada en 2021 y cofundada por Delfín Uranga (CEO); José Domínguez (Director en Brasil) y Martín Lopez Saubidet (COO), junto a un multidisciplinario equipo de expertos, resuelve el gran problema del almacenamiento temporario de las cosechas de granos en Brasil y Argentina, originados por la insuficiente capacidad de almacenamiento en silos tradicionales.

Delfín Uranga, CEO y cofundador de SiloReal detalla: “Detectamos el aumento de cosechas récords acompañados por la falta de almacenamiento en silos junto con los problemas de logística. Ante este múltiple escenario, el agricultor recurre a mantener sus granos en silobolsas a la intemperie, desconociendo su estado o locación, y con una alta probabilidad de perder lo que cuidó y mantuvo durante toda la campaña, su cosecha”. Y agrega: “Nosotros con SiloReal queremos cuidar los alimentos del mundo y los ahorros del productor para maximizar y activar su valor real”.

La solución
Para cubrir la problemática que sufre la agroindustria, SiloReal ofrece un servicio integral compuesto por tres pilares que, en su conjunto, resuelven los inconvenientes de trazabilidad, riesgo y liquidez de la producción almacenada para el dueño de la mercadería.

1) Prueba de Identidad, Existencia y Estado: conformado por tres servicios de monitoreo de silobolsas.

 • SiloID: Permite que cada silobolsa tenga su identidad, convirtiéndose en único, visible y trazable. Cuenta con Documentación del armado del silobolsa; digitalización de la información en origen; ID único de cada silobolsa georreferenciado.

 • SiloSat: Permite ver el SiloID de forma remota a través de imágenes satelitales. Cuenta con Prueba de Existencia de cada SiloID y la posibilidad de disponibilizar el activo a terceros.

 • SiloMetrix: Permite conocer el estado de los granos almacenados y recibir alertas en tiempo real. Cuenta con telemetría en silobolsas con sensores de temperatura, humedad, CO2 y movimiento; alertas inmediatas sobre pérdidas de calidad, robo y vandalismos; optimización de gestión de logística a través del Tiempo de Almacenamiento Seguro (TAS).

2) Gestión de Stock: A través de la plataforma de SiloReal, ingresando desde cualquier dispositivo, se visualiza el stock en tiempo real.

3) Registro de Mercadería: Habilita el acceso a un ecosistema formado para brindar seguridad, liquidez y oportunidades de negocios a través de acopios, entidades financieras, finanzas descentralizadas, aseguradoras y empresas de seguridad.

Originalmente, la startup comenzó sus operaciones en ambos países como Identity on Field pero ahora modificó su nombre a SiloReal porque representa fielmente su propósito de abarcar de manera integral la problemática existente.

Hoy, SiloReal, cuenta con más de 50 clientes, 221 establecimientos y más de un millón de toneladas de granos monitoreadas en zonas productivas de Brasil y Argentina. (CampoNoticias)

Te puede interesar
ALZ-Nutrientes-Award-logo

ALZ Agro, con un premio que sustenta su trayectoria

Camponoticias
Agroempresas 07/02/2024

ALZ-Agro fue distinguida en primer lugar entre las diez empresas latinoamericanas más innovadoras en agricultura sustentable. Este premio lo otorga la prestigiosa Agri Business Review1, una publicación que está a la vanguardia en la identificación y ponderación de procesos y soluciones en el sector agrícola. El galardón llega especialmente por los aportes que ALZ-Agro desarrolla en materia de nutrición animal.

WhatsApp Image 2024-03-14 at 15.54.09 (1)

Expoagro 2024: SIGMA AGRO, una empresa argentina

Camponoticias
Agroempresas 13/03/2024

Durante Expoagro 2024, Sigma Agro se destacó como líder en soluciones agrícolas, presentando una amplia gama de productos y servicios diseñados para abordar los actuales desafíos del sector. Con un stand dinámico y atractivo, Sigma Agro ofreció una experiencia inmersiva y educativa para todos los visitantes.

image001 (2)

Expoagro 2024 reafirmó las claves de un futuro agrícola sostenible: la Digitalización y los Bioinsumos

Camponoticias
Agroempresas 14/03/2024

La digitalización y los bioinsumos están emergiendo como pilares fundamentales en la agricultura del futuro. La digitalización, a través de plataformas inteligentes y herramientas de análisis de datos, permite una gestión más eficiente y precisa de los cultivos, optimizando el uso de recursos y aumentando la productividad. Por otro lado, los bioinsumos ofrecen una alternativa más sostenible y respetuosa con el ambiente para promover el crecimiento de los cultivos y protegerlos de enfermedades, complementándose con el uso de productos químicos. La combinación de estas dos tendencias promete una agricultura más rentable y responsable, que busca equilibrar la productividad con la preservación del planeta.

Lo más visto