CLAAS cierra un buen año gracias a una mayor demanda

El grupo CLAAS finalizó el año fiscal 2023 con excelentes resultados. "Tuvimos un año muy exitoso", afirma el director general de CLAAS, Jan-Hendrik Mohr.

Agroempresas 22/12/2023 Camponoticias Camponoticias
503288_25

503288_25

“El salto en las ventas del año pasado se explica por el gran crecimiento de la demanda de equipos agrícolas. Una vez que la situación de la cadena de suministro mejoró después de la pandemia, y gracias a un sólido trabajo en equipo, pudimos hacer frente a  la altísima acumulación de pedidos y entregar nuestra maquinaria agrícola a los clientes de todo el mundo”, destaco el director general de CLAAS, Jan-Hendrik Mohr. .

CLAAS generó un volumen de ventas de 6.100 millones de euros, lo que equivale a un aumento de casi el 25%. "Las ventas volvieron a mejorar significativamente en Norteamérica y, especialmente, en Europa. Además, logramos triplicar los ingresos antes de impuestos", afirma el director financiero, Henner Böttcher. Ese indicador en particular aumentó a 522,3 millones de euros respecto de los 166,3 millones de euros del año anterior y la ganancia neta aumentó 347,1 millones de euros. "La exitosa emisión de 350 millones de euros en certificados de deuda y el aumento del préstamo sindicado a 850 millones de euros con una extensión simultánea de su duración nos permitieron fortalecer significativamente nuestra flexibilidad financiera", añade Böttcher.

Nuevos productos premiados: la serie XERION 12 galardonada en Agritechnica

CLAAS presentó con gran éxito la serie XERION 12 en el verano de 2023 de América del Norte. El tractor CLAAS más potente de todos los tiempos se destaca, entre otras características, por sus nuevos trenes de orugas triangulares y sus numerosos sistemas de asistencia. Estas innovaciones no pasaron desapercibidas en Agritechnica, la feria alemana de tecnología agrícola más grande del mundo. El XERION 12.650 TERRA TRAC fue nombrado "Tractor del año 2024", mientras que toda la serie recibió el premio "Máquina agrícola 2024" en la categoría tractor. CLAAS también completó su familia de cosechadoras con el lanzamiento de EVION, una nueva serie especialmente diseñada para pequeñas explotaciones. Junto con las series LEXION y TRION, CLAAS dispone del programa de cosechadoras más moderno y completo del mercado.

Con foco en la inteligencia

CLAAS impulsa el progreso en todo el sector a través de soluciones digitales. Agritechnica sirvió de vidriera para mostrar las innovaciones centradas en equipar de inteligencia a la nueva maquinaria. En esta línea se presentó el nuevo CLAAS connect, un ecosistema digital que fortalece aún más la conectividad entre maquinaria y operadores, entre la nube y los programas vinculados, así como entre agricultores y socios comerciales. CLAAS connect estará disponible en determinados mercados a mediados de 2024. “La autonomía y la inteligencia artificial son las tendencias que marcarán el futuro de la tecnología agrícola: los equipos agrícolas inteligentes contribuirán decisivamente a la sostenibilidad y, sobre todo, a la seguridad alimentaria”, dice Mohr.

Para el desarrollo de nuevas tecnologías, CLAAS apuesta a los recursos propios, como a alianzas y colaboraciones. En septiembre, CLAAS unió fuerzas con la start-up AgXeed y con un socio de larga data, Amazone. Las tres empresas forjaron la primera alianza autónoma de múltiples fabricantes del mundo: 3A (Advanced Automation & Autonomy). El objetivo de la colaboración es avanzar en la automatización de los procesos agrícolas y el desarrollo de maquinaria agrícola que sea capaz de trabajar de forma autónoma. Además de mostrar el XERION 12.590 TERRA TRAC —con Autonomy connect para procesos altamente automatizados y autónomos en el campo—, CLAAS también presentó en Agritechnica un proyecto conjunto con AgXeed y Thermal Drones. El proyecto combina el uso de drones y software basado en inteligencia artificial para detectar animales y madrigueras con cría durante el corte de pastizales automatizado y totalmente autónomo mediante tractor o robot.

El 2023, un año histórico para CLAAS

Dos aniversarios hicieron que 2023 fuera especial para CLAAS. Por un lado, hace cincuenta años se construyó en Harsewinkel la primera picadora de forraje autopropulsada. Desde el principio, la máquina se destacó de la competencia gracias a su alta confiabilidad, excelente eficiencia y bajos costos operativos, cualidades que contribuyeron significativamente a su posición de liderazgo en el mercado mundial.

Y por otro lado, cumplen 20 años los tractores estándar CLAAS. A principios de 2019 salió de la línea de montaje en Le Mans el tractor CLAAS número 150.000. Cuatro años más tarde, justo para el 20º aniversario, se estimaba que esa cifra ascendía a 200.000.

Se viene un 2024 desafiante

"Para el nuevo año que se aproxima se avizora un entorno de mercado más difícil", afirma Mohr. En esta línea, sostiene que “si bien la demanda está volviendo a la normalidad, el ritmo de la actividad económica se está desacelerando notoriamente en nuestros mercados de Europa Central y Occidental y América del Norte, debido en gran parte a la alta inflación y las crecientes tensiones geopolíticas. Ante esta realidad, CLAAS seguirá con su estrategia trazada y aprovechará sus fortalezas”.

El Grupo se centrará en el desarrollo de nuevos productos y tecnologías. Las soluciones tecnológicas que hasta ahora se han visto de forma aislada, en el futuro estarán aún más estrechamente conectadas entre sí y se pondrán a disposición de los clientes. (CampoNoticias)

  

Te puede interesar
MicrosoftTeams-image-11-1-1024x683

Bayer presenta Forward Farming Members: una red de productores agropecuarios de Argentina y Uruguay comprometidos con la agricultura regenerativa

Camponoticias
Agroempresas 24/04/2024

Un futuro agrícola más sustentable se logra con innovación y trabajo conjunto. La iniciativa Bayer Forward Farming Members facilita la colaboración entre Bayer y los productores agropecuarios, promoviendo el intercambio de conocimientos y experiencias, así como la generación de prácticas agrícolas regenerativas y su difusión a la sociedad.

unnamed - 2024-04-29T110720.084

Gleba participó del segundo Congreso de Distribuidores del Agro

Camponoticias
Agroempresas 24/04/2024

Con más de siete décadas en la Argentina formulando soluciones para la agricultura y la protección ambiental, la compañía participó del encuentro realizado el 23 de abril en Buenos Aires. Allí presentó su porfolio reconocido como uno de los más completos del sector, haciendo hincapié en su amplia propuesta de herbicidas.

Lo más visto
unnamed (11)

ALAP presentó su 2° Congreso Argentino de Semillas

Camponoticias
Actualidad 22/05/2024

La Asociación de Laboratorios Agropecuarios Privados (ALAP) junto a la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) realizarán por segunda vez el tradicional Congreso de Semillas los próximos 28 y 29 de noviembre.