Vilella se reunió con la Asociación de Semilleros

El encuentro representa un compromiso de cooperación para producir la mejor tecnología genética en semillas y aprovechar los recursos naturales que tiene la Argentina.

Institucionales 17/01/2024 Camponoticias Camponoticias

ASA

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación (SAGyP), encabezada por el secretario Fernando Vilella, y la Asociación de Semilleros Argentinas (ASA), mantuvieron una reunión para profundizar en las transformaciones que el sector semillero aporta a la Argentina. El encuentro contó con la participación de funcionarios del gobierno y empresarios nucleados en ASA, entidad que agrupa a más de 80 empresas.

El secretario Fernando Vilella destacó el encuentro con el sector y enfatizó la necesidad de transformar la realidad económica del país junto con el sector agroindustrial como parte fundamental de la solución. Destacó el rol estratégico de la semilla y subrayó el reconocimiento de la propiedad intelectual como catalizador del progreso económico; de allí la propuesta de incorporar al proyecto de ley ómnibus la adhesión a UPOV 1991 (Unión Internacional para la Protección de Obtenciones Vegetales). Vilella afirmó que duplicar las exportaciones implica un cambio en la matriz productiva, donde el sector privado desempeña un papel crucial.

Pedro Vigneau, subsecretario de Fortalecimiento Productivo y Sustentable, señaló la importancia de "ofrecer a los productores la mejor tecnología genética disponible para aprovechar los recursos naturales del país".

Por su parte, Claudio Dunan, presidente del Instituto Nacional de Semillas (INASE), resaltó la importancia del Instituto en el desarrollo de la bioeconomía y remarcó la necesidad de fortalecer su capacidad de fiscalización para proteger las inversiones en el desarrollo genético.

Nicolás Gear, presidente de ASA, expresó su apoyo a la iniciativa del gobierno de ingresar a la Argentina en UPOV 1991 destacando la importancia de la innovación y la sostenibilidad en el desarrollo agrícola. A su vez remarcó la necesidad de impulsar el crecimiento del sector y hacer especial hincapié en las virtudes del productor argentino.

Alfredo Paseyro, director ejecutivo de ASA, subrayó la necesidad de duplicar la producción mediante la innovación y el trabajo calificado e insistir en la importancia de promocionar la sostenibilidad económica, social y ambiental del agro argentino.

Participaron también por parte de la SAGyP Pablo Nardone, subsecretario de Bioeconomía e Innovación; Germán Di Bella, subsecretario de Agricultura; y Patricio Naveyra, director de Comunicación y Prensa.

Como parte de la comitiva de ASA estuvieron presentes también Juan Erdmann, Federico Garat, Horacio Oyhanarte (Bayer); Lisandro Galindez (Syngenta); Alejandro Fried (Gensus); Julián Echazarreta (ACA); Marcos Lorenzo (Don Mario); Ignacio Rosasco (Stine); Magdalena Sosa Belaustegui (BASF); Victoria Serigos (Corteva); Verónica Vallini (Limagrain); y Hugo Previgliano (RAGT). (CampoNoticias)

Te puede interesar
DSC_6462_ganadores-sorteo

No fue un día más para esta familia rural

Camponoticias
Institucionales 22/04/2024

Gisela Noemi Aguirre, trabajadora rural ganadora del sorteo por el mes del trabajador/a rural en octubre pasado; llegó a Buenos Aires luego de la espera por el viaje a la Ciudad de Mar del Plata que como premio se le otorgó con pensión completa.

Lo más visto
DSC_6462_ganadores-sorteo

No fue un día más para esta familia rural

Camponoticias
Institucionales 22/04/2024

Gisela Noemi Aguirre, trabajadora rural ganadora del sorteo por el mes del trabajador/a rural en octubre pasado; llegó a Buenos Aires luego de la espera por el viaje a la Ciudad de Mar del Plata que como premio se le otorgó con pensión completa.

unnamed - 2024-04-24T070909.612

En Brasil, CAME se reunió con Sebrae para potenciar a las pymes

Camponoticias
Gremiales 21/04/2024

Como cierre de la semana de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en Brasil, el Comité de Presidencia de la entidad junto con el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa, Emprendedores y Economía del Conocimiento de la Nación, Marcos Ayerra, y el gobernador del Chaco, Leandro Zdero, mantuvo un encuentro con el Servicio Brasileño de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas de Paraná (Sebrae/PR) para poner en valor a las pymes de ambos países