La fiesta del tomate platense se realizara en febrero

El sábado 3 de febrero se realizará el tradicional evento de la ciudad de La Plata, que busca visibilizar la importancia y la calidad de la producción local y fomentar el consumo de este alimento. El ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia participa de la organización.

Economias Regionales - Horticultura17/01/2024CamponoticiasCamponoticias

20240117134357_0000532043

Llega en febrero la 19° edición de la Fiesta del Tomate Platense. Se realizará en el mismo espacio de Gorina, en el que se desarrolló en 2023. Según se adelantó, habrá distintas actividades y eventos para mostrar el crecimiento y desarrollo de la producción de tomate y su comercialización.

En la Estación Experimental Gorina se desarrollan diferentes líneas de investigación e innovación vinculadas a tecnología de base agroecológica para el manejo de sistemas hortícolas y el mejoramiento genético de distintas variedades de vegetales, particularmente el tomate, con la finalidad de aumentar aún más su calidad, ampliar la oferta varietal de materiales y la diversidad productiva local.

La Fiesta del Tomate platense brinda un espacio de encuentro entre productores, productoras y consumidores para intercambiar experiencias, demostrar la variedad y la calidad de la producción local, fomentar su consumo y celebrar el trabajo de las y los horticultores. (CampoNoticias)

Te puede interesar
Batata (1)

Batata: un cultivo cosmopolita y versátil

Mariela Pletsch
Economias Regionales - Horticultura24/10/2022

El inicio de la primavera nos marca una época de plantación de diferentes especies muy importantes llamadas producciones (especies) estivales o de primavera verano. Entre ellas se encuentra la batata, también conocida como camote, boniato, moniato, yetí, kumara, sweet potato, patata doce, entre otros, según la región del mundo donde se la consume y cultiva

Lo más visto
CN-CFA NOA2

Se realizó en Catamarca la Primera Reunión del Consejo Federal Agropecuario Regional NOA 2025

Camponoticias
Actualidad28/03/2025

En el marco del primer encuentro del año del Consejo Federal Agropecuario Regional NOA, autoridades de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Economía de la Nación junto a representantes de las provincias de Catamarca, Jujuy, Salta, Santiago del Estero y Tucumán trabajaron sobre líneas de financiación en energía solar para equipos de riego y avanzaron sobre cuestiones centrales para la ganadería y la sanidad animal de la región.