CRA advierte sobre la Violencia narco: “hoy es Rosario, pero luego será cada una de nuestras ciudades”

CRA se suma a las muestras de solidaridad y adhesión con la ciudadanía de Rosario. tras la ola de asesinatos perpetrada por el narcoterrorismo que paraliza a esa ciudad santafecina.
Actualidad12/03/2024CamponoticiasCamponoticias

rosario-narco

Luego de un comunicado publicado por la Multisectorial por la Paz, integrada entre otras entidades por la Bolsa de Comercio de Rosario y la Sociedad Rural de Rosario, en esta oportunidad Confederaciones Rurales Argentinas expresó su preocupación por la escalada de violencia nunca vista.

En menos de una semana, los sicarios se cobraron la vida de cuatro inocentes trabajadores, lo que derivó en la intervención de las Fuerzas Federales. En dos semanas se espera incluso la llegada del presidente Milei a la zona.

Violencia y advertencia

Para Confederaciones Rurales Argentinas, con representación federal en todo el interior del país, “la degradación que ha producido el narcotráfico, el nexo entre sectores políticos y la actividad ilícita, no resulta nuevo y con mayor o menor intensidad se viene reflejando desde largo tiempo, sobre todo en los centros urbanos más poblados”.

“Cuesta entender el silencio aturdidor de quienes dicen defender los derechos humanos, cuando se televisa el homicidio de un hombre común que solo está trabajando” expresaron. “Esa degradación moral, resulta intolerable”, criticó la entidad ruralista.

Y a renglón seguido, lanzaron una advertencia que debería ser tomada en cuenta por las autoridades. “Hoy es Rosario, pero luego será cada una de nuestras ciudades”, alertaron.

“Si no ponemos fin al dislate de mirar para otro lado, de creer que el narcotráfico se controla con mala policía, con pésima política, con cobardes o acomodaticios en la Justicia, es tiempo ya largo para decir basta”, agregaron.

Para los ruralistas, “ahora Rosario y alrededores muestran la deshumanización más salvaje, la transformación de hombres en bestias, capaces de matar inocentes” .

“Todo habrá de agravarse si no se toman las decisiones que éste presente requiere”, advierten.

“Azorados, estupefactos al contemplar la violencia salvaje y explícita que se transita por estas horas en la ciudad de Rosario, queremos hacer llegar nuestra más sincera y profunda solidaridad para con el pueblo rosarino y en especial los familiares y amigos de aquellos inocentes que han resultado víctimas fatales de una escalada de violencia nunca vista”, expresaron en otro párrafo. “¡Hoy, Todos somos Rosario!”, concluye el comunicado de CRA. (CampoNoticias)

Te puede interesar
IMG-20260717-WA0693

EXPORURAL 2026: Quirno; el campo será clave en la estrategia exportadora

Redaccion
Actualidad18/07/2026
El secretario de Finanzas, Pablo Quirno, aseguró que la agroindustria argentina tiene el potencial para convertirse en uno de los principales motores del crecimiento económico y de la inserción internacional del país. Destacó la cosecha récord de 163,2 millones de toneladas, la expansión de las exportaciones y la apertura de nuevos mercados como pilares de la estrategia del Gobierno.
IMG-20260714-WA0227

EXPORURAL 2026: Nicolás Pino; “El campo nos une” y reclamó eliminar definitivamente las retenciones

Redaccion
Actualidad14/07/2026
El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, encabezó el inicio del ingreso de animales a la 138° Exposición Rural de Palermo y aseguró que el lema de este año será "El campo nos une". Además, destacó el diálogo permanente con el Gobierno nacional, reclamó la eliminación de los derechos de exportación y pidió avanzar en infraestructura y crédito para impulsar la producción. FUE TITULO EN CAMPONOTICIAS BELGRANO, TODOS LOS DIAS A LAS 14 HS POR RADIO BELGRANO AM 570 CON JOSE CASADO
Lo más visto
Braford

EXPORURAL 2026: Braford argentino despierta interés de Australia en Palermo

Redaccion
20/07/2026
La genética Braford argentina volvió a posicionarse entre las más valoradas del mundo durante la Expo Rural 2026. En la antesala de la jura de la raza, una delegación de 12 parlamentarios australianos recorrió los corrales en Palermo y destacó el desarrollo alcanzado por los reproductores nacionales, mientras la Asociación Braford Argentina