CRA advierte sobre la Violencia narco: “hoy es Rosario, pero luego será cada una de nuestras ciudades”

CRA se suma a las muestras de solidaridad y adhesión con la ciudadanía de Rosario. tras la ola de asesinatos perpetrada por el narcoterrorismo que paraliza a esa ciudad santafecina.

Actualidad 12/03/2024 Camponoticias Camponoticias

rosario-narco

Luego de un comunicado publicado por la Multisectorial por la Paz, integrada entre otras entidades por la Bolsa de Comercio de Rosario y la Sociedad Rural de Rosario, en esta oportunidad Confederaciones Rurales Argentinas expresó su preocupación por la escalada de violencia nunca vista.

En menos de una semana, los sicarios se cobraron la vida de cuatro inocentes trabajadores, lo que derivó en la intervención de las Fuerzas Federales. En dos semanas se espera incluso la llegada del presidente Milei a la zona.

Violencia y advertencia

Para Confederaciones Rurales Argentinas, con representación federal en todo el interior del país, “la degradación que ha producido el narcotráfico, el nexo entre sectores políticos y la actividad ilícita, no resulta nuevo y con mayor o menor intensidad se viene reflejando desde largo tiempo, sobre todo en los centros urbanos más poblados”.

“Cuesta entender el silencio aturdidor de quienes dicen defender los derechos humanos, cuando se televisa el homicidio de un hombre común que solo está trabajando” expresaron. “Esa degradación moral, resulta intolerable”, criticó la entidad ruralista.

Y a renglón seguido, lanzaron una advertencia que debería ser tomada en cuenta por las autoridades. “Hoy es Rosario, pero luego será cada una de nuestras ciudades”, alertaron.

“Si no ponemos fin al dislate de mirar para otro lado, de creer que el narcotráfico se controla con mala policía, con pésima política, con cobardes o acomodaticios en la Justicia, es tiempo ya largo para decir basta”, agregaron.

Para los ruralistas, “ahora Rosario y alrededores muestran la deshumanización más salvaje, la transformación de hombres en bestias, capaces de matar inocentes” .

“Todo habrá de agravarse si no se toman las decisiones que éste presente requiere”, advierten.

“Azorados, estupefactos al contemplar la violencia salvaje y explícita que se transita por estas horas en la ciudad de Rosario, queremos hacer llegar nuestra más sincera y profunda solidaridad para con el pueblo rosarino y en especial los familiares y amigos de aquellos inocentes que han resultado víctimas fatales de una escalada de violencia nunca vista”, expresaron en otro párrafo. “¡Hoy, Todos somos Rosario!”, concluye el comunicado de CRA. (CampoNoticias)

Te puede interesar
unnamed - 2024-03-14T195254.809

Albor dijo presente en Expoagro 2024

Camponoticias
Actualidad 14/03/2024

El sistema líder en gestión de negocios para el agro participó por primera vez en Expoagro y presentó sus soluciones para hacer más eficiente la gestión de las actividades agroganaderas. Además, lanzó un nuevo servicio de Control de Gestión.

BALANCE 1 (1)

En 2023 los préstamos del Banco Nacion se derrumbaron a un piso histórico

Camponoticias
Actualidad 11/03/2024

La entidad difundió su balance al 31 de diciembre del 2023: los préstamos para el sector productivo y las familias cayeron al mínimo histórico del 25,8% sobre los depósitos; en paralelo, el banco llegó a sumar ganancias por 2200 millones de dólares, en su mayoría por la compra de títulos públicos para financiar el déficit del Gobierno

Lo más visto