La Mesa Agropecuaria Bonaerense elevó un pedido de prórroga del Impuesto Inmobiliario

Insistencia de la Sociedad Rural Argentina, Federación Agraria Argentina, CARBAP y CONINAGRO “dada la enorme cantidad de inconsistencias encontradas en las boleta emitidas por ARBA”.

Gremiales 11/03/2024 Camponoticias Camponoticias

mesa agropecuaria bonaerense

La Mesa de Enlace de la Provincia de Buenos Aires, integrada por la Sociedad Rural Argentina, Federación Agraria Argentina, CARBAP y CONINAGRO, reitera el pedido al Gobernador Axel Kicillof, de postergación del vencimiento de la primera cuota del inmobiliario rural, "dada la enorme cantidad de inconsistencias encontradas en las boletas emitidas por ARBA".

“Dichas irregularidades en muchos casos traspasan los topes aprobados en la Ley fiscal 2024 para las distintas escalas de establecimientos rurales", advirtieron las entidades.

Desde la Mesa de Enlace bonaerense manifestaron que, "de no corregirse dichas inconsistencias en las boletas del Impuesto Inmobiliario Rural, se declarará en estado de alerta, ante la imposibilidad de afrontar por parte de los productores tales incrementos".

"La capacidad contributiva de los productores está agotada, y cualquier aumento excesivo promoverá el accionar frente a lo que se considera un verdadero atropello", puntualizaron.

Vale recordar que el ARBA emitió la resolución 8/2024 que estableció el método en el que se actualizarían las cuotas de los impuestos, pero días después de la publicación de la fórmula, emitió la normativa 12/2024 que lo derogó. Desde ese momento no habría precisiones de cómo se lleva a cabo la actualización. (CampoNoticias)

Te puede interesar
acopaiadores

La Federación de Acopiadores solicitó al secretario de Bioeconomía se involucre para eliminar distorsiones y normalizar el mercado forward de granos

Camponoticias
Gremiales 13/03/2024

Ante las distorsiones existentes en el mercado forward, la Federación de Acopiadores pidió ayer al secretario de Bioeconomía de la Nación, Ing. Fernando Vilella, y al subsecretario de Mercados Agropecuarios, Lic. Agustín Tejeda, que convoquen a los sectores de la producción y del comercio de granos para que se normalice la comercialización garantizando la vigencia de los principios de equidad, competencia y eficiencia.

Lo más visto
240315103803_original

Argentina destaco su compromiso con la agricultura sostenible en la Cumbre Iguazú

Camponoticias
Actualidad 15/03/2024

La participación de Vilella en la Cumbre Iguazú del Diálogo Argentino Alemán sobre Innovaciones Agropecuarias Sustentables resalto el compromiso de Argentina con la agricultura sostenible, la preservación ambiental y la resiliencia de los productores frente a las nuevas regulaciones europeas sobre deforestación. "Argentina puede demostrar científicamente la sostenibilidad de sus sistemas productivos".