
FAA expuso la extrema situación de productores bananeros formoseños afectados por golpes climáticos
Camponoticias
La Federación Agraria Argentina mantuvo un encuentro con el Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Sergio Iraeta, con el objetivo de exponer ante las autoridades nacionales los daños causados a los productores bananeros de Formosa como consecuencia de los daños climáticos registrados en el último tiempo, y gestionar algún salvataje para las producciones afectadas.
"Desde FAA se solicitó un plan de acción y ayuda económica para rescatar a los productores y sus familias de la extrema situación que padecen", indicó el comunicado de la entidad, representada por el presidente de la entidad, Elvio Guía,
En el encuentro, la conducción nacional, junto a la filial plantearon la situación social, económica y productiva de los pequeños productores y el pedido de ayuda extraordinaria para sostener, reactivar y continuar en esta actividad.
"Hemos podido plantear los efectos del golpe climático que padecieron hace unas semanas en plantaciones de fruta que se quemaron por completo, que los dejaron en una situación extrema para seguir produciendo", señalaron.
Estuvieron presentes el subsecretario de Producción Agropecuaria y Forestal, Lic. Manuel Chiappe, por FAA, la Secretaria Gremial, Andrea Sarnari, el presidente de la filial FAA, Laguna Naineck, Pánfilo Ayala, y el productor formoseño, Eliodoro Lezcano. (CampoNoticias)


Nicolás Pino fue reelecto como presidente de la Sociedad Rural Argentina


CARBAP reclamo sobre temas sanitarios en la Expo Rural de General Pico

Mercado de Carbono: CRA reclamó que los productores sean dueños del "valor ambiental" de sus campos

Hondo pesar en el ruralismo bonaerense por el fallecimiento del ex presidente de CARBAP Alberto Frola

El campo bonaerense marco en Chacabuco su agenda con caminos, emergencias y fitosanitarios

Castagnani en la Expo Rural de Salta: "El Congreso tiene la oportunidad de dar una respuesta histórica frente al vandalismo rural"



Informe De Pura Cepa del Domingo 6 de septiembre de 2026


Informe De Pura Cepa del Domingo 13 de septiembre de 2026

Programa del 13 de septiembre de 2026 de Casado con el Campo




