La Federación de Acopiadores celebra la extensión de la rebaja de retenciones a la cosecha fina y pide que se incluya a la gruesa

Los Acopiadores sostienen que el alivio impositivo es un paso fundamental para aumentar la producción. Además, pese a la medida parcial, recuerdan que la presión fiscal al campo no cesa: este año, el Estado va a recaudar 960 millones de dólares más por Derechos de Exportación de la agricultura argentina.

Gremiales21/05/2025CamponoticiasCamponoticias

CN-acopios
La Federación de Centros y Entidades Gremiales de Acopiadores de Cereales expresa su satisfacción ante la decisión del Gobierno nacional de extender la baja de los derechos de exportación para el trigo y la cebada, cuyo vencimiento estaba previsto para el 30 de junio y que se prolongará hasta el 31 de marzo de 2026.

Esta medida, largamente esperada por el sector, representa un paso importante en la dirección correcta: la de una Argentina que apuesta al crecimiento a través de más producción, inversión y generación de empleo. En este sentido, la Federación reafirma su postura de profundizar este camino, que considera imprescindible para el desarrollo económico sostenido del país.

Siguiendo esta premisa, la entidad —que representa a más de 1.000 empresas acopiadoras en todo el país— solicita al Gobierno a incluir lo más rápidamente posible a la soja, el maíz, el girasol, el sorgo y todos sus subproductos en estas políticas de alivio fiscal.

En la última campaña 2023/24, el monto tributado en concepto de Derechos de Exportación al Estado Nacional por parte de las seis principales cadenas de granos se ubicó en US$ 5.350 millones. “Este año, el Gobierno va a recaudar 960 millones de dólares más. Entonces, aplaudimos la medida, pero esperamos fervorosamente que se extienda a los demás granos. No puede ser que el campo siga enfrentando una presión impositiva desmedida, tanto en relación a los otros sectores de nuestra economía como respecto de los países competidores”, sostuvo el presidente de los Acopiadores, Fernando Rivara.

“La experiencia demuestra que una menor carga impositiva impulsa la producción y mejora la competitividad del sector agroindustrial. Estas políticas no solo benefician al productor, sino también repercuten positivamente en la generación de divisas, tan necesarias para fortalecer la economía argentina”, agregó el titular de la entidad.

La Federación de Acopiadores reitera su plena disposición a seguir trabajando junto a las autoridades para consolidar un marco de previsibilidad y estímulo que permita al campo argentino desplegar todo su potencial y contribuir al desarrollo nacional. (CampoNoticias)

Te puede interesar
CN-FICHA LIMPIA

CARBAP y la Mesa de Enlace se expresaron sobre Ficha Limpia

Camponoticias
Gremiales09/05/2025

CARBAP apunto contra la clase política: "El pueblo no puede, ellos sí". La Comisión de Enlace criticó el freno legislativo al proyecto que buscaba impedir que condenados por corrupción accedan a cargos públicos. Advierten que se debilita la confianza en la democracia.

Lo más visto
CN-BRASSICA RAPA

Newsletter CampoNoticias Nº 593

Camponoticias
News14/05/2025

El Newsletter Camponoticias se distribuye gratuitamente a 6312 suscriptores 3 veces por semana. Suscríbase en https://camponoticias.com/newsletter