
La producción alcanzó las 5,4 millones de toneladas. La recolección de trigo entró en su etapa final. FUE TITULO EN CAMPONOTICIAS BELGRANO. TODOS LOS DIAS DESDE LAS 14 HS POR RADIO BELGRANO AM 570
El pasado sábado 23 de noviembre se llevó a cabo en el Aeroclub de la ciudad de Nogoyá, provincia de Entre Ríos, una reunión entre miembros de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT), la Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas (Fearca) y el grupo “Por la Vida sin Agrotóxicos en Concepción del Uruguay”.
Agricultura 27/11/2019
Camponoticias
Rosario - El pasado sábado 23 de noviembre se llevó a cabo en el Aeroclub de la ciudad de Nogoyá, provincia de Entre Ríos, una reunión entre miembros de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT), la Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas (Fearca) y el grupo “Por la Vida sin Agrotóxicos en Concepción del Uruguay”.
De la reunión participaron el Presidente de la Fearca, Mauricio Fargioni y el piloto agroéreo Cristian Tauber, junto a Nelson Coma por UTT Entre Ríos, Fabio Massa del Consultorio Técnico Popular (CoTePo), Mariano Coria y Christian Acosta del área de comunicación y, representando al grupo "Por una Vida Si Agrotóxicos" de Concepción del Uruguay, participó Alejandro Ciancio. Durante la reunión se trataron temas relacionados con las producciones agroecológicas y la situación generada en las zonas de exclusión para las aplicaciones tanto aéreas como terrestres en la provincia de Entre Ríos.
“Intentamos encontrar caminos de diálogos que nos permitan acercar posiciones entre las demandas sociales, las luchas ambientales y los trabajadores del campo, por eso valoramos estas reuniones”, aseguró Fargioni y sostuvo que “confiamos en que la continuidad de estos encuentros abra un camino promisorio para paliar una situación que involucra algo tan importante como es la producción de alimentos saludables y la salud de la población”.
De esta manera el presidente de Fearca, resaltó que “la aviación agrícola puede aportar la herramienta para la aplicación de productos ecológicos originados en biofábricas regionales, sumando valor agregado a la siembra” y opinó: “es importante destacar que el diálogo y el entusiasmo, con nuevos paradigmas, fueron el eje de esta reunión que esperamos avance en la concreción de ejes de trabajo comunes”.
Este fue un primer encuentro y se espera continuar convocando a más sectores con el objetivo de conformar una mesa de trabajo para la producción agroecológica de alimentos.

La producción alcanzó las 5,4 millones de toneladas. La recolección de trigo entró en su etapa final. FUE TITULO EN CAMPONOTICIAS BELGRANO. TODOS LOS DIAS DESDE LAS 14 HS POR RADIO BELGRANO AM 570

En la zona núcleo, el maíz tardío ocupa desde hace varias campañas cerca del 50% del área sembrada con maíz. Si bien la última campaña sufrió una caída por el impacto de la chicharrita, los relevamientos de redes nacionales indican una baja en los niveles poblacionales de la plaga, lo que abre la puerta a una recuperación de su participación en el próximo ciclo.

La Red de Manejo de Plagas (REM) de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid) presentó la séptima edición de su mapeo nacional de malezas y confirmó que la problemática sigue en expansión.

La Bolsa de Cereales de Entre Ríos analizó la relación entre la inversión realizada, el valor bruto de la producción y la rentabilidad en los cultivos soja, maíz, trigo, sorgo y arroz, sembrados en el ciclo 2024/25.

La información corresponde al Informe del mes de julio elaborado por la Dirección Nacional de Agricultura.

El área sembrada fue de 106.100 hectáreas, con una superficie cosechada de 105.700 ha, un rendimiento promedio de 1.980 kg/ha y una producción total de 209.320 toneladas.

El Gobierno pampeano, a través del Ministerio de la Producción, luego de reunirse con las entidades del campo, declaró la emergencia agropecuaria por sequía, con el objetivo de brindar respaldo a los productores que atraviesan serias dificultades por las inclemencias climáticas, que afectan a distintas zonas de la Provincia.

En el sudeste de Córdoba, un equipo de especialistas del INTA estudia el impacto de la polinización mediada por colmenas de abejas melíferas sobre el cultivo de soja. Resultados preliminares demostraron un aumento del 34 % en formación de frutos y un 27 % más en el peso de las semillas



El Índice de Actividad de la Cadena Agropecuaria (IACA-BCR) registró en diciembre de 2025 una suba mensual desestacionalizada del 1,7% y se ubicó 11,3% por encima del nivel de diciembre de 2024, según el informe elaborado por la Bolsa de Comercio de Rosario. FUE TITULO EN CAMPONOTICIAS BELGRANO. TODOS LOS DIAS DESDE LAS 14 HS POR RADIO BELGRANO AM 570

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) participará junto con empresas exportadoras en la feria más importante del mundo árabe. FUE TITULO EN CAMPONOTICIAS BELGRANO. TODOS LOS DIAS DESDE LAS 14 HS POR RADIO BELGRANO AM 570

La empresa Logros, de Río Segundo, Córdoba, realizó el despacho de 4144 kilos a través de la linea aerea Air Europa. FUE TITULO EN CAMPONOTICIAS BELGRANO. TODOS LOS DIAS DESDE LAS 14 HS POR RADIO BELGRANO AM 570

La Comisión Europea clasificó a la soja como cultivo de “alto riesgo ambiental” y dejaría fuera al biodiésel del Mercosur. El sector estima un impacto de USD 350 millones por año y analiza llevar el caso a la OMC. Crece la tensión por el acuerdo birregional. FUE TITULO EN CAMPONOTICIAS BELGRANO. TODOS LOS DIAS DESDE LAS 14 HS POR RADIO BELGRANO AM 570

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) expreso su profundo pesar por el fallecimiento del ex presidente de la entidad y destacado dirigente ruralista, Juan Pedro Merbilhaa.