El Ministro de Desarrollo Agrario Javier Rodriguez se reunió con tamberos

Institucionales 05 de enero de 2020 Por
El ministro Rodríguez junto al intendente de Punta Indio, Hernán Yruzieta, recorrieron las instalaciones de un tambo y mantuvieron una reunión con la Sociedad Rural de Punta Indio.
IMG-20200104-WA0006

Punta Indio- El ministro de Desarrollo Agrario Javier Rodríguez, junto al intendente de Punta Indios, Hernán Yruzieta,  recorrieron las instalaciones de un tambo y mantuvieron una reunión con productores del sector. 

Los tamberos expresaron la necesidad del acompañamiento técnico y el apoyo al asociativismo. También señalaron la importancia del trabajo articulado con las distintas instituciones públicas.

Rodríguez tras recordar que en los últimos cuatro años cerraron más de 500 tambos en la provincia de Buenos Aires, aseguró que frente a a ese estado de cosas: Estamos convencidos de la necesidad de políticas activas y diferenciadas para sostener a los productores, en particular a aquellos de menor escala”, sostuvo.

Durante el encuentro con la Sociedad Rural de Punta Indio, del que participó su vicepresidente, Carlos Zmoling, los productores destacaron en la necesidad de tener un acompañamiento técnico sanitario así, además del apoyo crediticio para lograr el crecimiento de cría bovina que es la principal actividad de la zona.

Para el titular de la Cartera de Desarrollo Agrario, “es importante el aporte que puede hacer la Provincia en materia de conocimiento como una forma de valorar lo que ya se hizo y, entendiendo que aún hay mucho por hacer” IMG-20200104-WA0009

Boletín de noticias